fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Reafirman Tuzos paternidad sobre el Ame en liguillas

Los hidalguenses se citarán con Cruz Azul en las semifinales del Guard1anes 2021


Si no se sufre no es Pachuca. Anoche, los Tuzos cayeron 4-2 ante el América en el Estadio Azteca; sin embargo, el par de anotaciones que lograron en calidad de visitante, en este duelo de vuelta de cuartos de final, los metieron a la siguiente instancia luego de que el global quedó 5-5.

Romario Ibarra abrió el marcador apenas al minuto 4, cuando recibió un pase de Erick Aguirre y entró al área a base de potencia entre Sebastián Cáceres y Luis Fuentes para batir a Guillermo Ochoa con un tiro raso cruzado.

La vuelta entre estos equipos no fue ajena a la polémica arbitral que se ha dado en los cuartos y al 14’ Fernando Guerrero pitó un penal discutido a favor de los locales.

Jorge Hernández tocó el balón con el hombre en su propio terreno, pero igual abrió de más el brazo, lo que habría orillado al Cantante a sancionar la pena máxima, que hizo efectiva Roger tras cobrar al centro de la cabaña de Ustari, al 16’.

El colombiano fue factor en la primera mitad y al 26’ sacó un centro por sector derecha que Fuente remató con una vistosa volea para vencer a Osky y poner el 2-1.

Al 52’, Roger Martínez metió una soberbia anotación con un derechazo de más de 20 metros, pegando el balón en el filo del palo izquierdo de Ustari y anidándose al fondo para el beneplácito de la afición azulcrema.

Roberto de la Rosa tuvo la opción para poner nuevamente al Pachuca a la pelea al 59’, cuando recibió la pelota cerca del punto penal, pero sacó un disparo justo a las manos de Paco Memo.

Los Tuzos no imaginaban que el mismo América les abrió la puerta a las semifinales, ya que Bruno Valdez metió la mano a un disparo de Felipe Pardo y el Cantante decretaba la segunda pena máxima de la noche.

Gustavo Cabral cobró con serenidad para engañar al arquero azulcrema y poner el 3-2 que enfiló a los blanquiazules a las semifinales.

Al 72’, Leonardo Suárez, quien tenía escasos minutos en el campo, cobró de forma magistral un tiro libre en los límites del área e incrustó la esférica justo en el ángulo superior derecho para el 4-2.

Óscar Ustari se puso el traje de héroe al 86’, cuando sacó en la línea un cabezazo a quemarropa de Martínez.

El Pachuca jugó en terreno propio los últimos minutos del encuentro frente a un América que careció de idea para encontrar la anotación que los metiera a las semifinales.

Los Tuzos enfretarán en la antesala por el título al Cruz Azul, en una edición más del clásico hidalguense en fases finales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Descarta Pezzolano que el Pachuca sea el matagigantes

Noticias relacionadas

Back to top button