fbpx
La CopaTuzos

Tuzos del Pachuca, a matar o morir frente a Bravos de Juárez

El Pachuca sale esta noche al estadio Hidalgo con la obligación de mantener viva la esperanza de clasificar


Debe el Pachuca matar o morir esta noche en casa.

Ya con un margen de error más reducido, los Tuzos le hacen los honores al FC Juárez, en el encuentro que cierra la jornada 15 del Grita México A21.

Llegan a este compromiso golpeados anímicamente luego de la goleada que sufrieron en el estadio Universitario, a manos de Tigres, rival que exhibió todas las carencias que aún prevalecen en el funcionamiento
del plantel blanquiazul.

El resultado también alejó a los Tuzos de los primeros 12 puestos de la tabla general tras quedarse con 15 unidades.

Hoy reciben a su “coco” en la Liga MX, ya que, hasta el momento, no han podido derrotar a los fronterizos en tres encuentros, con un descalabro y dos empates.

Los hidalguenses se han topado en dos ocasiones a los Bravos en el Huracán, de las cuales cayeron en el Apertura 2019, mientras que la más reciente, en enero pasado, igualaron 1-1.

Por su parte, el FC Juárez también ha tenido un paso intermitente en el campeonato, aunque recientemente presume un par de victorias importantes, frente al campeón Cruz Azul y el Monterrey.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se presentan un poco más descansados que sus rivales, ya que no vieron acción a media semana, en la jornada doble, pues disputaron este encuentro de la fecha 14 con antelación.

No obstante, la semana pasada cayeron 1-0 en su visita al estadio Olímpico Universitario, frente a Pumas.

Las acciones de este choque, con el que cierra la semana 15 del Grita México A21, arrancan a las 21:00 horas, con arbitraje de Diego Montaño.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Tiene Pachuca fríos números como local, con Pezzolano

Con público o sin él, el Hidalgo dejó de pesar en la era de Paulo Pezzolano con el Pachuca

En épocas recientes, los Tuzos tenían una autentica fortaleza blanquiazul, en la que hilaron 29 partidos sin perder, desde enero de 2016 hasta abril de 2017, bajo el mando de Diego Alonso, o el pleno de triunfos (8) que alcanzaron en el Clausura 2019, entre Pako Ayestarán y Martín Palermo.

Noticias relacionadas

Back to top button