Los Tuzos, a matar o morir ante el Motagua
 Hace (11) meses · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Pachuca se juega todo o nada esta noche ante el Motagua, en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023.

Las acciones se llevan a cabo en el estadio Hidalgo a las 20:15 horas, con arbitraje del salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros.

Si bien los Tuzos tienen la ventaja de cerrar la serie en casa, no deben confiarse, dado que los hondureños tienen a su favor el criterio de gol de visitante luego del 0-0 en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Es decir, que al Motagua le basta un empate por cualquier marcador (a excepción de otro 0-0) para avanzar, por lo que los Tuzos son los obligados a ganar.

https://www.facebook.com/criteriolacopa/posts/pfbid0LF8qf1n1G3KHXPVE2Xe1sg1j1dDh7yysCggCtfNEXT6gR35oJWKa5Xk8magf5pDsl?__cft__[0]=AZWBrDAmCRdlXy46FeQE72mBG5Z–9s4BGb4CmOSequXfrBSCxJ8loGAJ2_PRCpqAPLjHrB1sGIgbLxy4XfreLQARcVwBE7EeIsl3KvRTTOSP0WkChzRzwPxrCvf8Y_j4OLIwwp72NhtP-7CqICYxaZiW3V8aYk1UTIUFSoUn7reDivbb-sH9TMeLIFzyiebUiW3WvltM46UL6KSkYhs-i33&__tn__=%2CO%2CP-R

Los hidalguenses lucen poderosamente fuertes como locales, con una efectividad del 72.38 por ciento en sus últimos 35 cotejos como local, gracias a sus 22 triunfos, 10 empates y solo tres derrotas.

Sin embargo, en sus recientes antecedentes suman tres encuentros sin ganar, con saldo de un empate y dos descalabros consecutivos en la Liga MX, lo que tiene con las alertas encendidas a la institución.

A diferencia de lo hecho en 2022, el equipo luce con poca contundencia, sin Nicolás Ibáñez –su hombre gol–, así como su zaga también ha sido más endeble.

Hoy, ambas líneas requieren de la mayor atención y concentración para poder acceder nuevamente a los cuartos de final de la Concachampions.

Por su parte, el Motagua aspira a mantener su invicto bajo las riendas de Ninrod Medina, quien, desde que llegó al banquillo, suma ocho encuentros sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y cuatro empates.

Sin embargo, tienen encima la marca negativa de todavía no vencer a un club mexicano en la Concachampions, con saldo de cinco descalabros y cuatro antes, en sus compromisos ante Morelia, América, Tijuana y Pachuca.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el Hidalgo fue hace casi 15 años, bajo un escenario similar, pues también no se hicieron daño en la ida, mientras que en la vuelta, a los Tuzos les bastó la solitaria anotación de Luis Montes para avanzar.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad