Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva y Cesáreo Victorino fueron los mediocampistas elegidos por la afición como el equilibrio histórico del Pachuca
En el marco del 132 aniversario del Club Pachuca, Criterio rinde homenaje a los jugadores históricos
Rumbo al 132 aniversario de los Tuzos, Criterio realiza un repaso sobre los hombres que conforman el 11 ideal del Club Pachuca, elegido por sus seguidores.
Es el turno de los cuatro elementos que le dieron un equilibrio histórico a la institución.
También te puede interesar: Los defensores históricos de los Tuzos que marcaron época
La afición seleccionó a Jaime Correa como el mejor contención en la historia del Pachuca. El Motor defendió a los Tuzos en dos etapas, de 2001 a 2010 y en 2013. Disputó 20 torneos, en los que jugó 331 partidos, marcó seis goles y ganó nueve trofeos.
Por su parte, Gabriel Caballero fue considerado el mejor volante por derecha de los Tuzos. El Eterno fue el único futbolista presente en los dos momentos más relevantes en la historia de la institución: el primer título de liga y la Copa Sudamericana.
Por el sector izquierdo se encuentra Andrés Chitiva, uno de los mejores futbolistas zurdos en la Bella Airosa, a donde llegó a los 22 años. La habilidad y el desequilibrio fueron el sello del colombiano, quien arribó a Pachuca para ser parte de la época dorada de la institución; colaboró con 45 anotaciones en los 302 partidos que disputó y ganó ocho campeonatos.
También te puede interesar: Un repaso a los ídolos: Miguel Calero, guardián del arco y máxima figura
Victorino disputó 183 partidos y marcó 24 goles con los hidalguenses en dos etapas: desde su debut en 1997 hasta 2003, y en su regreso en 2005.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH