fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Tuzos, entre los favoritos para ser campeón

En la Liga MX


Las estadísticas arrojan a los Tuzos como uno de los favoritos para ser campeón en el Apertura 2022.

De acuerdo al portal estadunidense fivethirtyeight –especialista en análisis y estadísticas–, el Club Pachuca es uno de los conjuntos con mayores posibilidades de levantar el título, a pesar del bajón que tuvo en el arranque del campeonato.

Tras su última actualización, la estadística pone a los Tuzos con el 12 por ciento de oportunidad de alzar la corona este semestre.

Asimismo, se mantiene como uno de los favoritos para acceder a la liguilla de forma directa, con un porcentaje de 96, así como un 49 de llegar a las semifinales.

Aunque los equipos regios cedieron la cima al Toluca tras ver frenadas sus rachas triunfales, son los principales candidatos al título: Monterrey, con el 30 por ciento, y Tigres, con el 19.

En tanto, detrás de los Tuzos vienen América y Santos Laguna, con un 8 por ciento de posibilidad, así como el Cruz Azul, con el 5 por ciento.

El actual líder está en el séptimo puesto de posibilidad, con el 3 por ciento, empatado con el bicampeón Atlas.

En tanto, los últimos equipos que, según la estadística, pueden alcanzar la corona, son Puebla, León, Chivas, Necaxa y Pumas, con el 2 por ciento.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Nicolás Ibáñez pelea por el liderato de goleo

Noticias relacionadas

Back to top button