fbpx
La CopaTuzos

Tuzos buscan su segunda victoria en el Grita México A2021

El Pachuca salen por los tres puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla


Los Tuzos buscan esta noche defender la parte alta de la clasificación general en su visita al Mazatlán FC.

Ambos equipos se topan en el estadio Kraken, dentro del encuentro que abre las hostilidades de la jornada 2 del Grita México A21, a las 19:00 horas.

Los Tuzos sorprendieron con su arranque goleador, en el que rompieron dos rachas negativas, pues acumulaban, hasta ese resultado, cuatro años sin ganar en las primeras jornadas, así como seis choques sin poder derrotar al León.

Además, los hidalguenses volvieron a cerrar una fecha como líderes de la clasificación, algo que no sucedía desde hace cinco años.

El equipo de Paulo Pezzolano, además, comenzó con el pie derecho pese a cuatro bajas de elementos claves el semestre pasado: Óscar Ustari, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez y Erick Sánchez.

El primero estuvo ausente por problemas físicos, los cuales se desconoce si ya le permiten retomar hoy su actividad; en tanto, el Sargento cumplió el partido de suspensión tras su expulsión en semifinales, mientras que los canteranos se encuentran disputando la Copa Oro con México.

Con esa motivación, seguramente los Tuzos hoy tratan de defender el puesto con su segundo triunfo; sin embargo, la misión de hoy no será sencilla, pues se topan con unos Cañoneros que traen la motivación a tope luego de pegarle a domicilio al campeón Cruz Azul.

Los del Faro renovaron su plantilla de cara a este semestre, con seis nuevas incorporaciones, al igual que el arribo del español Beñat San José Gil, quien se estrenó en la Liga MX con esa victoria.

Otro objetivo en la mente del europeo será hacer del Kraken su principal fortaleza, ya que el campeonato pasado apenas se rescataron cuatro triunfos, en nueve partidos.

Esta será la segunda visita de los Tuzos al Pacífico, donde a principios de año cayeron apenas por la mínima diferencia, con tanto de Fernando Aristeguieta; en tanto, este choque es el tercer antecedente entre ambos, con un triunfo por bando en sus anteriores encuentros.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Tuzas consiguen su primer triunfo al vencer a Necaxa 2-1

Noticias relacionadas

Back to top button