fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Tuzos buscan repetir la gloria en la fase de repechaje

Aunque el Pachuca tiene un balance negativo en repechaje, está en posibilidad de emular lo hecho en el lejano Invierno 99


La repesca trae gratos recuerdos a los Tuzos.

A través de esta instancia, hace casi 22 años, el Pachuca alcanzó su primer título de Liga MX, y ahora se les vuelve a presentar esta oportunidad.

En aquel Invierno 1999, llegaron hasta la final, arrancando desde el repechaje ante el Morelia, rival al que eliminaron por mejor posición en la tabla, ya que el marcador global fue 4-4.

Aquella ocasión hicieron historia en el balompié azteca al ser el primer equipo en alcanzar la copa arribando desde la reclasificación, aunque al año el Morelia emuló ese logro, en el Invierno 2000.

Sin embargo, tras esa hazaña, el Pachuca batalló para avanzar de dicha instancia, sufriendo tres eliminaciones consecutivas, hasta el Guard1anes 2021 pasado, cuando dejó en el camino a Santos Laguna.

En el Clausura 2004 se topó ante el Cruz Azul, que lo echó con un categórico 4-1 global, por marcadores de 2-0 en la capital del país y de 2-1 en la Bella Airosa.

Para el Apertura 2007 nuevamente enfrentó a la Máquina en la repesca, solo que ahora la humillación fue más grande, pues los celestes pegaron primero, 2-0, en el Hidalgo, y cerrar con un 4-0 en casa, imponiéndose con una goleada de 6-0 global.

En el Clausura 2008 sufrieron su tercera eliminación consecutiva a manos del San Luis, que tomó ventaja en el Huracán 1-0, mientras que en la vuelta los Tuzos se impusieron 2-1, pero la mejor posición en la tabla les dio el pase a los entonces llamados Gladiadores.

Tuvieron que pasar 21 años para que el Pachuca avanzará nuevamente del repechaje, en el semestre pasado, cuando vencieron 3-0 a domicilio al Santos, en partido único que se disputó en el estadio TSM Corona.

En contraparte, el Rebaño Sagrado no es eliminado en una ronda de repesca desde el Apertura 2003, cuando el Toluca los despachó con un 6-4 global.

Blanquiazules y rojiblancos se batirán este domingo por el último boleto disponible a los cuartos de final del Guard1anes 2021, en torneo que tuvieron altibajos, pero ahora se enfrentan en un buen momento.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button