fbpx
La CopaTuzos

¡Tuzos a la semifinal! Eliminan al América y van contra Cruz Azul

Pachuca sufrió pero consiguió el pase en el Azteca


Pidiendo la hora, el Pachuca avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021.

Esta noche cayeron 4-2 en el Estadio Azteca; sin embargo, el par de anotaciones que lograron en este duelo de vuelta de cuartos de final en calidad de visitante los metieron en la siguiente instancia luego de que el global quedó 5-5.

Paulo Pezzolano y Santiago Solari movieron sus piezas: el Papa prescindió de Luis Chávez, Antonio Figueroa e Ismael Sosa para darle juego a Jorge Hernández, Matías Catalán y Romario Ibarra.

En tanto, el Indiecito puso dos atacantes: Henry Martín y Roger Martínez, a diferencia de la ida, en la que solo jugó con un punta.

Parecía que al charrúa le funcionaban las modificaciones, pues Ibarra abrió el marcador apenas al minuto 4, cuando recibió un pase de Aguirre y entró al área a base de potencia entre Sebastián Cáceres y Luis Fuentes para batir a Guillermo Ochoa con un tiro raso cruzado.

El Ame se sacudió el golpe anímico y tocó a puerta en dos ocasiones luego de dos cabezazos de la Bomba y Martínez, al 6’ y al 9’.

La vuelta entre estos equipos no fue ajena a la polémica arbitral que se ha dado los cuartos de final y al 14’ Fernando Guerrero pitó un penal discutido a favor de los locales.

Jorge Hernández tocó el balón con el hombre en su propio terreno, pero igual abrió de más el brazo, lo que habría orillado al Cantante a sancionar la pena máxima, la cual hizo efectiva Roger tras cobrar al centro de la cabaña de Ustari, al 16’.

El atacante colombiano fue factor en la primera mitad y al 26’ sacó un centro por sector derecha que Fuente remató con una vistosa volea para vencer a Osky y poner el 2-1.

Los goles cayeron como balde de agua fría a los hidalguenses que vieron como los azulcremas los dominaron, aunque conforme pasó el tiempo también bajaron la intensidad y el partido cayó en un bache.

El Pachuca volvió a generar peligro a través de Erick Aguirre, quien metió un centro que cortó dramáticamente; después, en el cobró del córner, Gustavo Cabral ganó por elevación y probó con un testarazo que Fuentes desvió con la espalda.

Para el complemento, las Águilas retomaron el dominio y dieron un nuevo aviso con un tiro de larga distancia de Richard Sánchez, el cual contró Ustari en el fondo a dos tiempos, al 48’.

Al 52’, Roger Martínez metió una soberbia anotación con un derechazo de más de 20 metros, pegando el balón en el filo del izquierdo de Ustari y anidándose al fondo para el beneplácito de la afición azulcrema.

Roberto de la Rosa tuvo la opción para poner nuevamente al Pachuca a la pelea al 59’, cuando recibió la pelota cerca del punto penal, pero sacó un disparo justo a las manos de Paco Memo.

Los Tuzos no imaginaban que el mismo América les abrió la puerta a las semifinales, ya que Bruno Valdez metió la mano a un disparo de Felipe Pardo y el Cantante decretaba la segunda pena máxima de la noche.
Gustavo Cabral cobró con serenidad para engañar al arquero azulcrema y poner el 3-2 que enfiló a los blanquiazules a las semifinales.

Al 72’, Leonardo Suárez, quien tenía escasos minutos en el campo, cobró de forma magistral un tiro libre en los límites del área al incrustar la esférica justo en el ángulo superior derecho para el 4-2.

Óscar Ustari se puso el traje de héroe al 86’, cuando sacó en la línea un cabezazo a quemarropa de Martínez.

Alejandro Velázquez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button