fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Tuzos a la liguilla: vencen a las Chivas y van contra América

Con dobletes de Murillo y De la Rosa, conquistaron el triunfo


Agárrense todos, porque el Pachuca está en la liguilla.

Esta noche, los Tuzos se olvidaron de su balance negativo en repechaje y vencieron 4-2, en el estadio Hidalgo, al Guadalajara para avanzar a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

La primera de peligro del encuentro surgió desde los pies de Óscar Ustari, quien, al 7’, controló un intento sin peligro, despejó hasta tres cuartos de cancha, donde el balón techó a un zaguero y terminó en los pies de Roberto de la Rosa, que se enfiló al arco para sacar un disparo raso que Antonio Pérez desvió los suficiente para el balón le sacara pintura a la base del poste izquierdo.

Foto: David Martínez

Sin embargo, el Rebaño no perdonó y en un latigazo orquestado por Alexis Vega, la redonda llegó hasta el sector izquierdo para Uriel Antuna, que puso el 1-0 con un tiro cruzado, al minuto 10.

Al 21’, De la Rosa no remató de forma ortodoxa un centro en el corazón de territorio enemigo y la de pelota se estrelló en la humanidad del arquero rojiblanco.

Dos minutos después, Vega se combinó con el Brujo para quedar perfilado frente a la cabaña rival y sacó un cañonazo que pasó apenas por encima del larguero.

El Pachuca se adueñó del balón; sin embargo, careció de idea para arribar con claridad al arco del Guadalajara.
Justo cuando se cumplían los primeros 45 minutos, los Tuzos tuvieron una más en tiro de esquina, en el que

Óscar Murillo conectó “la caprichosa” con un testarazo, pero, para su mala suerte, no le dio dirección, y su remate acabó en las manos de Toño.

David Martínez

En el arranque del complemento, el Rebaño tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja por conducto de Antuna, quien entró solo por el sector derecho y sacó un tiro que Osky salvó dramáticamente.

El Guadalajara se animó y, en la siguiente acción, tuvieron una más a través de un disparo que pasó desviado del poste izquierdo.

Las dos acciones del rival no mermaron la ilusión del Pachuca, que al 50’ encontró el empate por conducto de un córner, en el que ahora sí la Muralla mandó al fondo con un testarazo picado.

Al 69’, el Rebaño se durmió y los Tuzos aprovecharon para el 2-1, Alejandro Olivas era el último hombre y se regaló ante Roberto de la Rosa, quien se enfilo solo hacía la portería para batir a Toño con un tiro raso.

Romario Ibarra tuvo el 3-1 en un par de ocasiones al 77’: primero, probó con un disparo que salvó Toño; después, en el contrareemate, no remató con comodidad y la pelota acabó por un costado.

Al minuto siguiente, el Brujo llegó al campo contrario por velocidad e intento con un tiro de media distancia que se fue lejos del ángulo superior izquierdo.

El partido se animó y al 79’, Matías Catalán, a pocos minutos de haber entrado, sacó la bazuca con un remate de más de 20 metros, el cual fue desviado por Rodríguez.

En el cobro del tiro de esquina, nuevamente la Muralla ganó por elevación y, ahora sí, puso el 3-1 con un fuerte frentazo, al 80’.

Al 88’, Roberto de la Rosa puso el último clavo en el ataúd rojiblanco con un tiro de media distancia que se anidó cerca de la base del poste derecho.

En tiempo agregado, Antuna hizo más decoroso el marcador (4-2) al hacer válida una pena máxima.

Con este resultado, el Pachuca equilibró su balance en la reclasificación, con tres triunfos y tres derrotas; ahora, se topará ante el América en los cuartos de final, en fechas y horarios por confirmar.

Alejandro Velázquez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button