fbpx
La CopaTuzos

Tuzos, a defender el orgullo de la Liga MX

El Pachuca trata de sacudirse el dominio de la MLS frente la Liga MX, frente al Philadelphia Union


Los Tuzos buscan esta tarde defender el orgullo de la Liga MX.

A los hidalguenses también les corresponde sacudirse el dominio de la MLS en recientes fechas, en un amistoso internacional contra el Philadelphia Union.

Los Tuzos desafían a uno de los mejores equipos de la temporada 2022 de la liga estadunidense, ya que es líder de la Conferencia Este, con un paso de 18 triunfos, 10 empates y únicamente cuatro descalabros.

El partido promete un agarrón, pues los hidalguenses también se encuentran en plena recuperación en el Apertura 2022, en el que ya aseguraron uno de los boletos directos a los cuartos de final luego de alcanzar cinco triunfos, un empate y un revés en sus más recientes encuentros.

Para este amistoso, Guillermo Almada tiene las bajas destacadas de elementos que forman parte de la columna vertebral de su sistema táctico, como Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, llamados por la selección mexicana.

Asimismo, en la parte ofensiva los Tuzos tampoco disponen de Romario Ibarra, quien fue citado por Ecuador para la gira europea que hacen, como parte de su preparación rumbo a Catar 2022.

Es la tercera vez en 2022 que el Pachuca enfrenta a un representativo de la MLS, con saldo de un triunfo, ante el Austin FC, y una derrota, contra el Atlanta United, en la pretemporada pasada.

Cabe mencionar que ambos equipos podrían encontrarse nuevamente en la Concacaf Liga de Campeones 2023, una vez que los Tuzos del Pachuca ya están clasificados para esta edición, mientras que el Philadelphia Union deberá conservar el liderato de su conferencia, en las dos fechas restantes, para ganarse su lugar en dicho torneo internacional.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button