fbpx
La CopaTuzos

Tuzas sufren esta noche, caen ante Tigres Femenil

A pesar del esfuerzo de las Tuzas y los cambios de Juan Carlos Cacho, las hidalguenses solo consiguieron una anotación


Las Tuzas vieron como esta noche Tigres les reafirmó su superioridad en la Liga MX Femenil al vencerlas 3-1 en el estadio Universitario, dentro de las acciones de la octava fecha del Apertura 2022.

Apenas pasaron seis minutos cuando las visitantes tuvieron que recoger el balón del fondo de sus redes, cuando Uchenna Kanu alcanzó y controló un pase filtrado para vencer con zapatazo a Esthefanny Barreras.

Al 24’, Mónica Alvarado derribó en el área a Mia Fishel y Stephanía Pérez Borja marcó la pena máxima, que convirtió la atacante estadunidense al engañar a la portera blanquiazul.

Enseguida, Lizbeth Ovalle llegó a línea de fondo y metió un centro que Fishel no logró firmar; sin embargo, el rebote le favoreció a la nigeriana, que puso el 3-0, con un pasesito a la red.

Fue hasta el tiempo agregado de los primeros 45 minutos cuando el Pachuca tuvo su primer tiro con dirección a puerta, a través de Charlyn Corral, quien sacó un disparo que se fue apenas desviado del poste derecho.

Juan Carlos Cacho sacudió su alineación para el complemento, con movimientos que se hicieron notar rápidamente (48’): primero, con un tiro de Marta Cox, que tomó el lugar de Marlyn Campa, tras un pase de Jennifer Hermoso, que entró por Viridiana Salazar.

Al 51’, Corral trató de sorprender a Cecilia Santiago en un tiro libre, con un disparo que escupió la arquera felina, que, segundos después, vio como el balón paso cerca de la base del metal izquierdo en el contrarremate blanquiazul.

Al 68’, la insistencia de las Tuzas vio frutos en un tiro de esquina, en el que Daniela Arias peinó el esférico para vencer a Santiago.

En la última del partido, Charlyn trató de hacer más decorosa la derrota con un disparo bombeado, que se fue por encima del travesaño.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Liga MX: Tuzos cayeron hasta el noveno puesto

Se fueron nueve jornadas del Apertura 2022 de la Liga MX y Toluca y los equipos regios, Rayados y Tigres, dominan el certamen, pues los Diablos Rojos son el primer lugar, con 21 puntos, mientras que Monterrey y felinos cuentan con 20 y 18, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button