Tuzas, por un cierre digno en el Azteca 

Imagen: alex
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Tuzas, por un cierre digno en el Azteca 

Especial

Compartir:

Las Tuzas del Pachuca visitan este mediodía el Estadio Azteca en la búsqueda de un milagro o, al menos, cerrar con dignidad el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, dentro de la vuelta de los cuartos de final, ante el América

El cuadro hidalguense recibió una histórica humillación a media semana, con el 6-0 en la Bella Airosa, en resultado que no solo exhibió la poca capacidad del cuerpo técnico, a la cual siempre se ha referido la afición, sino que varias futbolistas también cumplieron su ciclo en la institución, y que junto con el técnico, podrían salir durante el mercado invernal. 

Hoy, están obligadas a ganar por una diferencia de siete goles, algo prácticamente imposible; sobre todo, por lo que mostró América en el estadio Hidalgo, y durante la fase regular, siendo un equipo ordenado y contundente. 

Durante este año, las Tuzas convirtieron siete o más goles en el Clausura 2023, dentro de sus compromisos en casa ante el Toluca, con un 10-2, y contra Tijuana, con un 7-1, sin embargo, ambos rivales no se comparan con la actualidad del América. 

En tanto, las últimas goleadas que concretaron a domicilio se dieron durante los dos primeros torneos de la Liga MX Femenil, cuando todavía había un margen de diferencia entre algunas instituciones. 

En el Apertura 2017 –el primero–, las Tuzas golearon 9-1 al Cruz Azul, que aún jugaba en el estadio Azul, mientras que en el Clausura 2018 se impusieron 7-1 en el estadio Morelos, ante el Morelia. 

En el pasado semestre, las Tuzas se presentaron también con la estadística en contra para su compromiso de vuelta de las semifinales ante las Rayadas, que acumulaban 50 partidos en fila sin perder en el BBVA, hasta que un gol de Viridiana Salazar puso fin a su racha y dio el pase a las Tuzas. 

En contraparte, el América nunca, en poco más de seis años de existencia de la Liga MX Femenil, ha perdido por un marcador tan abultado, siendo su diferencia más “escandalosa” un 4-0 que le propinó Tigres en el Azteca, dentro de los cuartos de final del Guard1anes 2021. 

Además, a pesar de la cómoda ventaja, Ángel Villacampa, técnico de las azulcremas, aseguró que no se confiará del resultado, por lo que hoy buscarán un segundo triunfo para, ahora sí, sellar su pase a las semifinales. 

El cierre de esta llave significaría el partido 24 entre Tuzas y América en la Liga MX Femenil, con un claro dominio de las Águilas, que presumen 14 victorias, por solo seis del Pachuca, mientras que en tres ocasiones se han repartido las unidades. 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tucitas, obligadas a ganar en el Azteca para alzar título de Sub 19
Hace (2) meses
Imagen: Las Tucitas Sub 19 buscan pegar primero, en final ante el América
Hace (2) meses
Imagen: Tuzas, por un cierre digno en el Azteca 
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad