fbpx
La CopaTuzos

Tuzas del Pachuca caen ante Cruz Azul en casa

El cuadro local comenzó con agresividad los primeros minutos


Las Tuzas dan una de cal por dos de arena.

Cuando parecía que el equipo había tomado confianza con su triunfo in extremis en Aguascalientes, esta noche sufrieron su primer descalabro (1-0) del Grita México A21 de la Liga MX Femenil, a manos del Cruz Azul, en el estadio Hidalgo, que con un mínimo accionar se llevaron los tres puntos.

El cuadro local comenzó con agresividad los primeros minutos, dando un par de avisos con dos disparos de Mónica Ocampo.

Al 7’, Charlyn Corral arribó a territorio enemigo por el sector derecho para intentar con un tiro cruzado que amenazó con incrustarse en el ángulo superior contrario; sin embargo, la esférica terminó por un costado del arco.

David Martínez

Cinco minutos después, la atacante internacional desbordó por el mismo costado y sacó una diagonal que Lizbeth Ángeles conectó, pero no le dio dirección para firmar el primero de las Tuzas.

Pese a tener el dominio, las Tuzas se vieron sorprendidas en la primera mitad por un error de la portera Esthefanny Barreras, quien no controló un trazó largo de trámite, dejando la redonda a los pies de Dalia Molina para adelantar a las celestes.

Las hidalguenses respondieron a través de una acción polémica, en la que la portera Maricruz González y la defensa Daniela Monroy no se hablaron en un centro de Karla Nieto, enviando el balón a propia meta; sin embargo, ni la central ni la abanderada validaron la anotación.

En el complemento, Liz se animó a irse al ataque y reventó el travesaño, mientras que en el contrarremate, Moni no alcanzó a conectar el balón de buena forma, perdiéndose la acción por un costado del arco.

Al 75’ tuvieron una más para empatar mediante Viridiana Salazar, quien estrelló su tiro cruzado en la arquera celeste, y, como en la anterior maniobra, Andy Balcázar no le dio dirección a su testarazo en el rechace.
Ana Paola López, quien entró en el complemento, intentó con otro cabezazo, en un tiro de esquina, al 80’.

Las Tuzas cerraron el encuentro en terreno enemigo; sin embargo, carecieron de idea y contundencia para rescatar el punto en casa.

Alejandro Velázquez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button