Las Tuzas derrotan a las Amazonas

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Las Tuzas derrotan a las Amazonas

Foto: Especial

Compartir:

Las Tuzas propinaron esta noche una derrota histórica (2-1) a Tigres, que por primera vez en su historia ligaron dos descalabros consecutivos, en uno de los partidos que cerró la jornada 7 del Clausura 2023.

El Pachuca, que también se quitó una hegemonía de nueve derrotas ante su rival, alcanzaron la tercera posición tras este resultado, con 18 unidades; a su vez, las Amazonas se quedaron en el sexto peldaño, con 15 puntos.

El conjunto local rápidamente se puso en ventaja al minuto 7, cuando se combinaron las internacionales Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, que terminó con un disparo poco ortodoxo, pero efectivo de la española, con la suficiente colocación para poner la pelota a la base del poste izquierdo.

Las Amazonas respondieron hasta el 21’, mediante una escapada de Maricarmen Reyes por el sector derecho, donde alcanzó a sacar un disparo cruzado, pero de forma inesperada se cruzó Selene Cortes para tapar su disparo, que llevaba dirección de gol.

Pasando la media hora del encuentro (33’), Char también consiguió su anotación falla de la zaga auriazul, que dejó pasar el balón a la zona de Corral, quien aprovechó y se enfiló sola al arco y definió con un tiro cruzado para vencer a Cecilia Santiago.

Al 38’, Jaquelin Ovalle sacó la chistera un disparo bombeado, en los linderos del área blanquiazul, el cual se estrelló en el travesaño.

Antes de cumplirse la primera mitad, ambos equipos tuvieron un par de oportunidades para incrementar su ventaja; primero, Alice Soto recibió un pase al espacio de Jenni y trató de resolver con un derechazo, que también pegó en el larguero.

En tiempo agregado, una vez más Maricarmen hizo daño por el mismo sector a sus rivales, solo que en esta ocasión perdonó, pues estaba en una mejor posición para marcar, pero mandó por un costado su disparo.

Para el complemento, las Tuzas mantuvieron el volumen de juego; sin embargo, les costaba llegar con claridad al arco rival.

Hasta el 58’, luego de un nuevo regalo de la defensa rival, Alice Soto prendió la pelota con rencor, pero su disparo terminó lejos de la cabaña felina.

Las Amazonas nuevamente tocaron a puerta al 63’, cuando Anika Elia sacó un disparo de media distancia, tras un rebote en un tiro de esquina, que apenas le sacó pintura al metal izquierdo.

Al 63’, Jennifer Hermoso alcanzó a controlar un pase en el área chica; no obstante, a la hora de disparar, Ceci Santiago alcanzó a achicar espacio.

Corral trató de conseguir su doblete al 70’, mediante una especie de vaselina, pero a su intentó le impregnó demasiada fuera, por lo que la pelota acabó por un costado del arco.

La Maga otra vez hizo gala de su habilidad y luego de sacudirse la marca de las zagueras, sacó un cañonazo que Esthefanny Barreras atajó heroicamente para mantener su valla imbatible, al 76’.

La portera tuza todavía apreció en la última acción de peligro del encuentro, cuando desvió un disparo de tiro libre de Liliana Mercado, al 90’; en tanto, en tiempo agregado, Nayeli Rangel probó con un disparo de media distancia, el cual se fue por encima del travesaño.

Hasta que al 95+1´, Nancy Antonio encontró recompensa a los esfuerzos de las felinas, en una serie de rebotes en el feudo blanquiazul, dando el pase a la red para el 2-1 final.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Las Tuzas reciben esta noche a Tigres, que es el parámetro ideal para medir la capacidad del Pachuca en el Clausura 2023, dentro de la reanudación de la Liga MX Femenil tras la fecha FIFA.

El encuentro, con el que se cierra la jornada 7, se lleva a cabo en el estadio Hidalgo, a partir de las 19:06 horas, con arbitraje de Ximena Márquez.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Descubren nueva especie de anaconda en la selva Amazónica
Hace (4) meses
Imagen: Tatiana Flores realiza su primer entrenamiento con Tigres Femenil
Hace (5) meses
Imagen: Golean las Amazonas al América y acarician sexta corona 
Hace (7) meses
Imagen: Las Tuzas derrotan a las Amazonas
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad