fbpx
La CopaTuzos

Quieren las Tuzas cambiar la historia en final contra Chivas

Este es el décimo duelo entre ambas instituciones en la Liga MX Femenil


Las Tuzas esta noche pisan el Akron con la misión de cambiar la historia.

A diferencia de lo que pasó hace cuatro años y medio, ahora el Pachuca es el que llega a la final de vuelta con la desventaja de dos goles, por lo que no tiene otro escenario que vencer por un marcador contundente al Guadalajara para levantar su primer título en Liga MX Femenil.

Las hidalguenses entraron como el caballo negro en esta fase final, con triunfos sobre América y Monterrey; ahora, buscan un tercer golpe de autoridad ante un rival que acumula 11 encuentros sin caer en casa y que fue dominador del torneo regular.

El Rebaño Sagrado no pierde como local desde noviembre de 2021, cuando Querétaro lo sorprendió 2-0, en Zapopán; desde entonces tienen nueve triunfos y dos empates en el Akron.

Tuzas
Tuzas

En contraparte, las Tuzas tienen una efectividad de 57.58 por ciento como visitante, con un saldo de seis triunfos, un empate y cuatro descalabros, en 11 cotejos disputados bajo esta condición.

En lo que van del campeonato, también las blanquiazules únicamente en dos ocasiones ganaron por más de tres tantos de diferencia, resultado que necesitan para volver con el trofeo a casa; además, ambas fueron de local al ganarle 3-0 y 5-0 al León y Mazatlán FC, respectivamente.

Este encuentro también pinta para que Charlyn Corral luzca esa experiencia y racha goleadora mostrada a lo largo del semestre, como en la ida apareció Alicia Cervantes, con los tantos finales que tienen en ventaja a las Chivas.

Chivas pegan primero a las Tuzas en el Hidalgo
Chivas pegan primero a las Tuzas en el Hidalgo Foto: Iván Patiño

Este es el décimo duelo entre ambas instituciones en la Liga MX Femenil, con seis triunfos del Rebaño, con tres de las hidalguenses, que igual tienen una tercia de descalabros en fila ante su rival.

La última vez que vencieron a las Chivas fue en el Guard1anes 2021, con un 1-0, mientras que solo tienen una victoria en el Akron, dentro del inconcluso Clausura 2020, también por la mínima diferencia.

Alejandro Velázquez

Pachuca

También te puede interesar La paciencia es clave para Mónica Ocampo

Noticias relacionadas

Back to top button