fbpx
La CopaTuzos

Tuzas buscarán afianzarse en clasificación al recibir a Pumas

El Pachuca vuelve a casa luego de sacar un triunfo en el Victoria


Luego de un intermitente paso a lo largo del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, las Tuzas buscan un triunfo que les permita afianzarse en zona de clasificación.

El cuadro de Juan Carlos Cacho recibe esta tarde a Pumas, en el estadio Hidalgo, dentro de las acciones de la jornada 12 del torneo regular, a las 17:05 horas.

El Pachuca vuelve a casa luego de sacar un triunfo en el Victoria, donde venció 1-0 al Necaxa, con un tanto de Mónica Ocampo casi al final del encuentro.

Tuzas
Tuzas

El resultado le permitió a las blanquiazules sumar 16 unidades; sin embargo, todavía es insuficiente para garantizar ir a liguilla.

Para este encuentro, el estratega blanquiazul espera recuperar algunas de sus futbolistas ausentes ante las Centellas, como Jennifer Hermoso, Mónica Ocampo y Viridiana Salazar.

Pumas arriba a la Bella Airosa con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con dos derrotas y dos empates, siendo su más reciente resultado justo un 2-2 en casa, frente al Cruz Azul.

A pesar del bache en el que cayeron, las auriazules suman 18 unidades, en el sexto puesto de la tabla general.
Ambos conjuntos tienen un largo historial en la Liga MX Femenil, con 16 choques previos, de los cuales las Tuzas tienen un claro dominio, con nueve victorias, por cuatro de Pumas; en tanto, en los tres duelos restantes se repartieron las unidades.

Sin embargo, en su más reciente antecedente, en marzo pasado, la UNAM se quedó con el triunfo en casa luego de imponerse 1-0 al Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Celebra Guillermo Almada clasificación directa de los Tuzos

Por segundo torneo consecutivo, los Tuzos se metieron de forma directa a la liguilla, de la mano de Guillermo Almada.

El estratega blanquiazul celebró esta primera meta complicada, pues este Apertura 2022 de la Liga MX fue de mucha exigencia para su plantel, dado el poco tiempo de preparación que tuvieron en el intervalo entre torneo y torneo.

“Felicitar a los jugadores por el objetivo, que era clasificar entre los cuatro primeros; era lo primero que nos habíamos trazado desde principios de temporada”, manifestó el uruguayo tras su triunfo 2-1 ante el Atlético de San Luis.

Noticias relacionadas

Back to top button