Ahora corresponde a las Tuzas definir qué equipo manda en el Grupo Pachuca, en el partido ante León
En menos de 46 horas, los clubes Pachuca y León se rencuentran en el estadio Hidalgo, solo que ahora en acciones del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, en el que las Tuzas salen a reafirmar el dominio sobre las esmeraldas.
El encuentro, correspondiente a la séptima fecha del torneo regular, está programado en punto de las 19:00 horas, con Karen Hernández como la encargada de impartir las reglas.
Las Tuzas vuelven a casa luego hilar su tercer triunfo en fila en su visita al Estadio Olímpico Universitario, donde vencieron 2-1 a Pumas, de la mano de Charlyn Corral.
La delantera consiguió su tercer doblete en el campeonato, que le permitió llegar a siete anotaciones, peleando nuevamente el título de goleo en la Liga MX Femenil.
Sin embargo, en zona de seguridad, el equipo sigue dejando muchas dudas, aunque, para ello, cabe destacar la presentación en México de Yirleidis Minota, quien podría darle mayor solidez a la última línea.
Enfrente se topan con una motivada Fiera, que vive uno de sus mejores arranques en la Liga MX Femenil, ubicada en zona de clasificación luego del primer tercio del campeonato.
Entre las víctimas del León, destaca el triunfo a domicilio sobre el campeón América, mientras que la jornada anterior igualaron 1-1 ante el FC Juárez, en el Bajío.
Dentro del actual plantel de León hay siete jugadoras con pasado tuzo: Karen Gómez, Karen Díaz, Isabela Esquivias, Ruth Bravo, Lizbeth Ángeles, Vidalia Abarca y Marlyn Campa, quienes seguramente vuelven al Hidalgo con sed de revancha.
Si el León femenil quiere cobrar revancha sobre lo que pasó la noche del miércoles en el Huracán, apela a un resultado histórico, pues nunca han vencido a las Tuzas en nueve enfrentamientos, en los que tienen ocho descalabros y solo un empate.
Finalmente, el amplio dominio de las Tuzas se confirma en su más reciente antecedente, cuando, en octubre pasado, golearon 6-0 en el Bajío a la Fiera, con triplete de Corral, sumado a las anotaciones de Priscila Chinchilla, Jennifer Hermoso y Karen Díaz.