fbpx
La CopaTuzos

Tuzas caen 3-0 ante Tigres en la jornada 1


Esta noche, las Tuzas cayeron 3-0 ante Tigres, en duelo de la jornada 1 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, celebrado en el estadio Universitario.

La victoria significó la quinta goleada de las campeonas sobre sus rivales en el Volcán, ya que los antecedentes marcan un 4-1, 3-1, 4-0 y 3-0.

Katty Martínez fue la primera en generar peligro por las locales, aunque en sus primeros intentos se topó con las buenas anticipaciones de Paola Manrique, quien anoche salió como titular de las cuatro arqueras registradas para este semestre.

La UANL dominó en casa a su rival; sin embargo, no encontraba la llave para abrir el marcador.
Fue hasta el 34’ cuando perforaron la red blanquiazul de forma fortuita, ya que Karen Díaz buscaba alejar el peligro con un zapatazo; sin embargo, Greta Espinoza alcanzó a meterle la pierna, por lo que el balón le rebotó para anidarse al fondo.

En el complemento, Tigres siguió sin prestarle el balón a las Tuzas, quienes mantuvieron cierto orden en zona baja, aunque pocos argumentos a la ofensiva.

Al 54’, nuevamente aparció Katty Killer en territorio enemigo, pero ahora sí Díaz se barrió de forma adecuada para frustrar la acción.

No obstante, al 75’ volvió a poner el traje de villana a cortar un centro con la mano, acción sancionada como penal, el cual hizo efectivo Martínez.

Al 80’, Stephany Mayor puso cifras definitivas al definir con un tiro cruzado frente a Pao, tras un pase largo de Katty.

Así, las campeonas arrancaron de forma contundente el Guard1anes 2021, sumando sus primeros tres puntos, mientras que las Tuzas tendrán que esperar una semana más.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button