Tuvo Jara romance con el gol para ser anotador histórico del Pachuca
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Franco Jara vivió un romance con el pasado mes del amor.

El Jinete aprovechó la racha de tres partidos con anotación en febrero para superar la marca de goleador histórico del Pachuca, que por más de cinco décadas le perteneció a Alberto Pollo Castillo (80 goles).

Los tantos consecutivos de la jornada 6 a la 8, ante Puebla, Atlas y Querétaro, ayudaron a dejar atrás al mítico elemento blanquiazul, quien logró ese registro de la temporada 1961 a la 1968, siendo la gran parte de sus dianas cuando el equipo militaba en segunda división.

“Tuvieron que pasar 52 años… Hoy (domingo) me desperté con una enorme satisfacción personal, de superación, de llegar siempre un poco más allá; los que realmente me conocen como persona, saben que nunca me conformo, que siempre quiero más.

“Siento que me merezco este lugar; haya sido por suerte, por penal, en equipo, por egoísta o por lo que fuese, estos 81 goles son míos”, expresó ayer el atacante en su cuenta de Twitter.

Reconoció que alcanzar este logro no fue una tarea sencilla; sobre todo, al ser uno de los jugadores más señalados por la afición en los momentos en los que el equipo no anda.

“Lo que sí, es que todo tiene que ser difícil para verlo afuera fácil. No saben lo que quisiera estar sentado en la porra para tratar de entender por qué a veces a los jugadores se nos juzga y se nos critica tanto, cuando lo único que queremos es ganar y gritar muchos goles”, abundó.

Reconoció a aquellos que siempre le brindaron su apoyo durante los 10 torneos en la Bella Airosa.

“Gracias incondicionales a los que gritaron mis goles, estos 81 que me ponen en lo más alto del Pachuca. Sé que para muchos soy Franco Jara, una presa siempre fácil de atacar; por eso, gracias a los que me ven como persona, como un jugador profesional, a los que me llaman Franco, Negro, a los que me miran como un compañero o como un rival”, abundó.

En otro mensaje, también destacó el aporte de los jugadores que lo respaldaron para alcanzar esta distinción; así como a la institución blanquiazul, que lo trajo del futbol europeo en el Apertura 2015.

“Gracias a Pachuca por el espacio y la confianza para lograr hacer historia pura. Voy a estar eternamente agradecido de ser parte de este club. Gracias a mis compañeros porque sin este grupo de increíbles seres humanos yo no sería quien soy”, remató.

Curiosamente, Jara escribió historia otra vez en un duelo ante Querétaro; el semestre pasado, con un tanto ante Gallos, superó la marca de Gabriel Caballero, quien era el máximo anotador del equipo en primera división, con 69 dianas.

Los mejores torneos del argentino en la Bella Airosa fueron el Clausura 2016, Apertura 2016 y Apertura 2018, con nueve goles; en tanto, el Apertura 2017 y Clausura 2018 fueron sus peores marcas, con solo dos.

El Jinete tiene como víctimas a casi todos los equipos de la Liga MX, así como algunos del Ascenso MX; el único del máximo circuito al que no le ha anotado es Bravos de Juárez, a los que solo ha enfrentado en el campeonato pasado, mientras que este semestre se verá las caras con los fronterizos en la cabalística fecha 13, programada el 12 de abril.

Cabe recordar que Franco vive sus últimos meses en la capital hidalguense, pues su contrato acaba en junio y el jugador ya tiene un acuerdo para continuar su carrera con el FC Dallas, en la MLS, luego de no renovar con la institución hidalguense.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad