fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tuvo Escalante final de fotografía

Richie Escalante no quiere soltar el cetro en el MotoAmerica y ayer dio una gran exhibición en la pista


Con el alma y el cetro pendiendo de un hilo, fue como Richie Escalante concluyó la primera carrera de la jornada del MotoAmerica, que se lleva a cabo en New Jersey, quedándose con el segundo puesto.

Con un final de fotografía, en el que más de uno salió confundido, el todavía campeón de la categoría Supersport dio una muestra de que luchará hasta (literalmente) los últimos milímetros de cada competición.

Ayer, el de Tizayuca no contó con condiciones favorables, ya que partió desde la segunda línea, y tuvo a su alrededor al actual líder Sean Kelly y a Samuel Lochoff.

A pesar de ello, tuvo claras las intenciones y luego de la conmemoración del 20 aniversario de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, emprendió el camino a una de sus últimas oportunidades de defender su título.

La carrera no fue sencilla para Escalante, ya que tuvo en Lochoff a uno de sus principales oponentes, pues la intención era ubicarlo en la posición más abajo posible para que Kelly se coronara ayer.

El plan salió a la perfección a partir del cuarto giro, pues Escalante no pudo pasar del escudo que se turnaban los dos del M4 ECSTAR Suzuki, y con el paso de las vueltas la situación se tornó desesperanzadora.

Fue después de la vuelta 12 cuando Escalante tomó la batuta del ataque y en un giro ya se había colocado en el segundo sitio, y para el siguiente ya se encontraba en la punta de la carrera, en detrimento de Kelly.

Fue un dominio de cuatro giros, en los que la batalla lució grandes momentos, y para la vuelta final el hidalguense seguía como líder; sin embargo, los metros finales fueron los que valieron el boleto.

Con la bandera a cuadros en el horizonte, tanto el tizayuquense, como el estadunidense de origen argentino pelearon por la punta, y aunque a primera vista fue el azteca el que terminó en la cima, los tiempos oficiales le entregaron la victoria a Kelly, por una diferencia de 0.001 segundos.

Tras la demostración, se dijo insatisfecho, pero indicó que la carrera fue difícil para todos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button