fbpx
La CopaOtros deportes

Truena ‘Canelo’ contra racismo


Emily Álvarez Beltrán, la hija de 15 años de Saúl Canelo Álvarez, denunció que ella y sus coequiperos fueron objeto de racismo de funcionarios de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Emily representó esta semana a México -en la categoría Children, con su yegua Alizee Imperial- en el North American Youth Championship en Traverse City, Michigan, pero ya no la dejaron continuar competiendo.

En la semana, Emily había logrado un segundo y un tercer puestos, pero denunció que oficiales de la FEI fueron racistas con el equipo mexicano, además de que le impidieron competir, algo que su padre, el campeón mundial de boxeo de 31 años, señaló con la frase: “pinches tramposos”.

“Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros; nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido”, escribió Emily.

Reveló que un oficial de la FEI se burló de un compañero por no saber hablar inglés.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros de EU se burlaban de él y se reían porque no sabía hablar inglés, y, por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí. Vinimos desde México hasta Michigan, que es un viaje de 2,300 millas para nuestros caballos y para nosotros, y también es un trabajo arduo inmenso de nuestros padres”.

Emily agregó que su yegua estaba sana, pero que los oficiales ya no la dejaron participar.

Diego Martínez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button