fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Triunfo y revés de los Borregos

El equipo hidalguense abrió su actividad en la Angelópolis


Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, tuvieron un fin de semana agridulce, en la segunda fecha de la temporada 2022 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), desarrollada entre el pasado viernes y domingo.

El equipo hidalguense abrió su actividad en la Angelópolis, donde visitaron a sus similares del Tec Puebla y se impusieron con un contundente 67-42.

El triunfo de los visitantes estuvo encabezado por Héctor Ramos, con 15 unidades y 12 rebotes, y Brandon Robles, con 13 puntos y 12 rebotes.

Posteriormente, los dirigidos por el español Sergio Molina Soler sostuvieron su tercer encuentro oficial en la arena Borregos, donde protagonizaron un reñido encuentro en favor de los Halcones de la Universidad Interamericana.

El Tec apenas tomó la mínima ventaja en el primer cuarto (16-15) y al medio tiempo se fueron con un 29-27 al descanso; sin embargo, para el complemento los emplumados emparejaron las acciones 46-46 y al final se impusieron apenas por un punto de ventaja (13-14), que dejó el luminoso 60-59.

En este encuentro se empezaron a mostrar las nuevas incorporaciones, como Jafet Sierra, con 12 unidades y cuatro rebotes, así como Axel Fierros, con 11 puntos y cinco rebotes.

Las Borregas también vieron actividad este fin de semana, con una vista al Tec Estado de México, donde cayeron 62-51.

Adriana Romero aportó en el encuentro con 18 unidades y 11 rebotes, seguida por Mariana Pérez, con 15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button