fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Triunfo y liderato para el América; venció 3-1 al Santos


Con un futbol convincente, práctico y efectivo, el América venció 3-1 a Santos Laguna y se colocó en el liderato del torneo Guardianes luego de cuatro jornadas disputadas.

Apenas en media hora las Águilas definieron el juego en CU, pues en ese lapso se fueron al frente en el marcador 3-0, con goles de Roger Martínez, Leonardo Suárez y Nicolás Viñas.

El cuadro de Miguel Herrera aprovechó una floja zaga lagunera para golpear en tres ocasiones en el primer tiempo.

Las revoluciones del América bajaron en el segundo tiempo y Fernando Gorriarán  acortó distancias.

El líder enfrentará al Querétaro el domingo 16 de agosto a las 21:00 horas.

Omar Jesús Fares Parra
Agencia Reforma

También te puede interesar: Se ilusiona Facundo Waller con arribo a Pumas

El uruguayo Facundo Waller sufrió un duro revés hace 3 años cuando tuvo que permanecer fuera de acción durante más de 10 meses, luego de romperse los ligamentos de la rodilla en dos ocasiones.

Por eso, cuando le llegó la oferta de los Pumas para enrolarse al futbol mexicano, no lo pensó dos veces, porque, según dijo, es su oportunidad para volver a ponerse en los primeros planos.

“No me lo tomo como una revancha (su llegada a Pumas), son cosas del futbol y me pasó por una jugada en la que me traban la primera vez (de su lesión), y en la segunda me rompí solo. Yo me siento mejor de cinco. De volante por izquierda por fuera, así lo hice en Plaza (Colonia, su anterior club).”, explicó Waller.

Leopoldo Silva, presidente del equipo y Jesús Ramírez, encargado del área deportivo, le entregaron su nueva playera con el número 12.

El charrúa comentó que física y futbolísticamente está listo para ver acción, pero será el técnico, Andrés Lillini quien decida cuando se producirá su debut con el cuadro auriazul.

Noticias relacionadas

Back to top button