fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Triunfo histórico


 

Con un gol al 88’ de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció 1-0 a FC Juárez para ligar 11 victorias en el torneo Guard1anes 2021 y fijar la mejor marca de triunfos de Liga MX en la historia del club cementero.

El Cabecita controló un pase en los linderos del área y sacó disparo cruzado para darle la anhelada victoria a los celestes, quienes de paso conservarán el liderato con 33 puntos, muy cerca de amarrar boleto a la liguilla de manera directa.

Pero a la Máquina le costó porque con muy poco, los Bravos parecían sacarle el empate a los celestes.

El timonel peruano Juan Reynoso dejó en la Capital a Luis Romo, quien volvió con sobrecarga muscular de la gira europea con el Tri Mayor, tampoco pudo contar con los lesionados Adrián Aldrete e Ignacio Rivero, vitales en el 11 titular cementero.

Al 17’, fue Jonathan Rodríguez el que no supo darle dirección a un cabezazo, antes de que Escobar volviera a desperdiciar, al 49’, cuando remató a segundo poste sin marca, pero volando el balón por encima del travesaño.

Incluso FC Juárez también tuvo sus ocasiones, como al 28’, que Jesús Corona tuvo que volar para tapar un remate de Marco Fabián.

Hasta que llegó el Cabecita Rodríguez con su gol número 6 del torneo, para salvar la noche en la frontera, para darle la histórica victoria 11 y superar la mejor marca que tenía el club de triunfos al hilo, de la temporada 71-72.

Así deja Cruz Azul la mesa puesta para tratar de igualar la mejor marca de victorias en fila del futbol mexicano, de 12, que lograron Necaxa y León; lo que intentará el próximo sábado ante Chivas.

Aunque antes, La Máquina deberá visitar el martes al Arcahaie FC de Haití por la ida de Octavos de la Concachampions.

 

Manita al Puebla

Nicolás Vikonis no se cansa de dar alegrías a la gente del Puebla, aunque ya sea portero del rival Mazatlán.

Una jugada en la que intervino el guardameta cambió todo el guion en el estadio Cuauhtémoc. Gracias al penal que cometió, y a su expulsión, La Franja encontró los espacios para ganar 3-1 y amanecer hoy en el cuarto sitio de la clasificación con 20 puntos, el último de acceso directo a la liguilla.

Los dirigidos por Tomás Boy se estancaron en 14 puntos y podrían abandonar zona de repesca.

 

 

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button