fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Triunfó en Guatemala


 

El hidalguense Edgar David Cadena Martínez retomó su actividad internacional por la puerta grande.

Tras cinco días de competencia, el pedalista estatal terminó en la primera posición de la categoría Sub 23 de la Vuelta Bantrab, en Guatemala, con el equipo mexicano Canel’s-ZeroUno.

A pesar de que el Chucky cerró en el lugar 21 de la quinta y última etapa, le alcanzó para mantener la cima de la división, al registrar un total de 16 horas, 46 minutos y 59 segundos, superando con una amplia ventaja a Lenin Montenegro, con cinco minutos y tres segundos; en tanto, el tercer peldaño quedó en manos de Bernardo Aguilar.

La carrera final tuvo una distancia de 85 kilómetros, con los que completaron los 617.1 km de toda la vuelta, que recorrió las principales ciudades del país anfitrión, donde se congregaron 90 corredores, de 15 equipos: 10 locales y cinco internacionales, entre ellos, el escuadrón azteca.

En general, los chicleros tuvieron una productividad redonda en territorio centroamericano, ya que también se llevaron el triunfo en la división Élite, con Heiner Parra, quien concluyó las cinco etapas con un registro de 16 horas, 34 minutos y dos segundos, apenas superando con un minuto y 20 segundos a Aldemar Reyes, del Team Medellín, mientras que la tercera posición fue para Jorge Montenegro, del Team Banco Guayaquil.

Cadena Martínez volverá al estado para concentrarse nuevamente en su proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, ya que intervendrá en el selectivo de pista, que se llevará a cabo en Estado de México.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button