fbpx
La CopaOtros deportes

Triunfo de Checo en Sakhir no influyó en RB


La escudería Red Bull de Fórmula Uno tiene una visión general del desempeño de Sergio Pérez, por lo que el triunfo del piloto mexicano en el Gran Premio de Sakhir no fue un factor decisivo para que el equipo se decidiera a darle su segundo asiento.

Así lo aseguró Helmut Marko, asesor deportivo de RB, quien descartó la idea que se tenía en el medio automovilístico, y sobre todo los seguidores de Checo, sobre que esa victoria lo ponía prácticamente arriba del monoplaza del equipo austriaco.

Marko aclaró que fue el rendimiento del tapatío durante todo 2020 lo que tomaron en cuenta.
“La actuación de Pérez ha sido absolutamente genial todo el año, especialmente en la segunda mitad”, dijo Marko al portal “motorsport”.

“La victoria fue útil en el sentido de que hay otro obstáculo superado psicológicamente. Una vez que has ganado, estás mucho más relajado. Eso ha redondeado el panorama general más a favor de Pérez”, indicó.

Recuerdan a Schumi

Michael Schumacher cumplió ayer 52 años y, aunque desde hace 7 se sabe poco de legendario piloto alemán -el 29 de diciembre de 2013 sufrió un accidente cuando esquiaba y su salud ha sido un misterio-, en el mundo de la F1 fue recordado.

Personajes como el actual campeón, el británico Lewis Hamilton, mostraron su aprecio y buenos deseos para Schumacher, siete veces campeón de la F1.

Peligra (otra vez) inicio de F1

La pandemia por Covid-19 podría afectar de nuevo el inicio de la temporada de la Fórmula Uno.
Australia, sede de la primera carrera, entró de nueva cuenta en estrictas medidas sanitarias ante una segunda oleada de contagios del nuevo coronavirus.

Según reportó racefans.com, si la F1 quiere realizar el Gran Premio en suelo australiano el 21 de marzo, todo su personal deberá hacer 14 días de cuarentena o alquilar vuelos charter y operar dentro de una burbuja como lo hicieron en Abu Dhabi, lo que representaría obstáculos logísticos y financieros para la F1.

De atrasarse el GP de Australia se movería a la segunda mitad del año.

 

 

Marco Arellano I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button