fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Triunfan peleadoras en Argentina


Las hermanas Valeria y Mariana Ramírez Sánchez, peleadoras hidalguenses, tuvieron una productiva participación en el Panamericano de Muay Thai 2018, celebrado del 14 al 16 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Mariana compitió en la categoría 60 kilogramos y se colgó la presea de bronce; mientras que Valeria, quien peleó en la división 48 kg, subió a lo más alto del podio y se llevó la medalla dorada.
En el primer día de competencia, Mariana enfrentó a la peleadora brasileña Rosimara Agnes, a quien derrotó para avanzar a su siguiente compromiso, en el que midió fuerzas contra la peruana Lisanne van der Molen.

Este fue el último combate de la mayor de las hermanas, lo que le valió el tercer lugar de su categoría y el bronce.

La hidalguense llegó a esta justa como campeona defensora, debido al título que obtuvo en la edición pasada de los Panamericanos, así como subcampeona en 2016, en el certamen que se realizó en Perú.

Por su parte, Valeria encaró su primer duelo contra otra representante de Brasil, Caroline Romero, en el que se adjudicó la victoria para, posteriormente, chocar en la final contra la anfitriona Daniela López.

Esta pelea fue crucial para la mexicana, quien selló un triunfo más a su nombre y aseguró el primer lugar del torneo.

Ambas peleadoras hicieron un buen papel en los Panamericanos de este año, labor con la que cerraron sus actividades de 2018 y le brindaron una gran satisfacción a su familia y a Hidalgo.

En otros resultados de la selección azteca que vio actividad en esta competición, Paula González consiguió el oro en la clase 45 kilogramos, Miguel Padilla y Gabriel Rojo de la Vega hicieron lo propio en los 81 y 91 kg, en ese orden, y Julieta Ortiz se hizo acreedora a la plata en los 51 kg.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button