fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Triunfan en Pachuca


Con una ventaja de casi un minuto sobre el segundo clasificado, Leonardo Trejo Camargo se adjudicó la rama varonil en la edición 2019 del Recorriendo Pachuca; en tanto, Maricela Hernández hizo lo propio  en la femenil.

En un trazado de 15 kilómetros, los ganadores aguantaron la presión de sus perseguidores. Trejo Camargo se impuso en la punta desde el inicio del recorrido y con cada zancada reafirmó su lugar.

El espacio entre los primeros dos clasificados fue tal que, a un par de kilómetros de la meta, el vencedor solicitó a un vehículo cercano que pusiera música durante la parte final del recorrido.

Con gran ventaja, Leonardo Trejo bajó el ritmo pero no la ambición, y rompió el récord de llegada en la primera edición, que pertenecía a Abraham Arteaga, pues arribó con 48:23 minutos, 60 segundos más temprano que su antecesor.

Por su parte, Maricela Hernández Velazco se quedó con el oro de la rama femenil en categoría iibre, tras culminar en una hora y 15 segundos; sin embargo, la ganadora absoluta en las mujeres fue Anabel Vega, quien compitió en Máster e hizo 58:43 minutos.

Tanto Leonardo como Maricela se llevaron mil 500 pesos; los segundos en la categoría Libre, mil 200; los terceros, 800.

En Máster y Veteranos se repartieron mil 200, 800 y 500 a primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los ganadores absolutos recibieron 500 pesos extra.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button