fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Con triplete de Víctor Dávila, vencen Tuzos al Atlético de San Luis

El Pachuca se dio un festín esta noche en casa y, de la mano de Víctor Dávila, venció 3-1 al Atlético de San Luis, en duelo de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020, disputado en el estadio Hidalgo.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de estudio por ambas escuadras, con el balón circulando en el medio campo.

Al 16’, Erick Sánchez perforó el cerrojo rojiblanco y fue derribado por Matías Catalán, en acción que Óscar Macías sancionó con la pena máxima.

Foto: David Martínez

Dos minutos después de la jugada, Víctor Dávila marcó desde los 11 pasos al tirar el balón al costado izquierdo del portero Axel Werner.
La visita batalló para acercarse al arco de Óscar Ustari, por lo que Pablo Barrera probó con un tiro de media distancia, el cual pasó por encima del travesaño, al minuto 25.

Al minuto 31’, Felipe Pardo aprovechó la displicencia de sus marcadores y centró la redonda al punto penal, donde apareció el delantero andino para enviar la esférica al fondo luego de tirarse “de palomita”.

Foto: David Martínez

Un minuto antes de terminarse la primera mitad, Luis Chávez mostró su “zurda educada” para sacar un trallazo que Werner alcanzó a detener y su defensa a enviar a córner.

El Atleti tuvo la primera de peligro en el complemento, al 47’, cuando Germán Berterame probó con un tiro de media distancia, el cual contuvo Óscar Ustari a un tiempo.

Al 50’, Óscar Murillo se perdió una importante en un tiro de esquina al no darle dirección a su cabezazo, cuando remató con comodidad.

Cuatro minutos después, Chávez entró con potencia a territorio enemigo y al momento de “jalar del gatillo” se atravesó heroicamente Jorge Sánchez.

Foto: David Martínez

Al 61’, el andino logró su primer triplete con Pachuca. La acción surgió de los pies de Erick Sánchez, quien condujo y cedió a Dávila, quien controló y definió con un tiro raso que se anidó pegado a la base del poste derecho.

El Atleti se mostró sin argumentos para generar jugadas y solo encontró opciones con tiro de larga distancia, como lo intentó una vez más Jorge Sánchez, al 75.

Foto: David Martínez

Enseguida, al 79’, acortaron distancia a través de un esquina, en el que Ramiro González batió el arco de Osky con un testarazo.

Al 81’, Víctor estuvo a punto de firmar su póker; sin embargo, en esta ocasión Werner alcanzó a achicarle y el delantero le estrelló el balón al cuerpo.

Todavía en la recta final, se vivió un drama en la cabaña del San Luis, pues Erick Sánchez y Romario Ibarra no lograron enviar la redonda al fondo tras una serie de rebotes, aunque la jugada terminó invalidad por fuera de lugar.

Con este resultado, Pachuca llegó a 14 puntos y escaló al tercer puesto de la tabla, mientras que los rojiblancos se hundieron en el último lugar, con cinco unidades.

Foto: David Martínez

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button