Señoras y señores, en el partido más exigido hasta ahora para México, la escuadra nacional logró un empate 1-1 frente a un equipo como Venezuela, que ha crecido muchísimo en la Copa América, el cual tuvo a México abajo bastante tiempo hasta que empató con un gran gol de Jesús Corona.
Los cambios que hizo el técnico son interesantes, el parado es lo de menos, pero el meter a Layún, Corona y “Chicharito”, hablan de que conoce a sus jugadores y las necesidades de su equipo en momentos clave.
Venezuela se fue arriba muy pronto, desde el minuto 10 con gol de Velázquez y puso a México contra las cuerdas.
Noté a México ansioso, nervioso, desesperado por momentos, yo no sé si evitar a Argentina significa tanto, sobre todo cuando tarde o temprano tienes que enfrentar a los grandes equipos en la Copa América.
México alcanzó siete puntos junto con Venezuela, equipo que recibió su primer gol en el torneo, el cual fue un gran gol por parte de Corona, quien condujo el balón desde fuera del área y ya dentro lo terminó muy bien, un poco estorbado por Chicharito, pero finalmente él es quien remató.
Fue un partido tenso, dramático y me parece que México jugó su mejor duelo al empatar contra Venezuela, inclusive mejor que la victoria contra Uruguay y contra Jamaica (su peor actuación).
Ayer jugó bien, alcanza el nivel de una Selección de Venezuela muy motivada, bien dirigida, con mejores jugadores y La Vinotinto se clasifica.
México irá contra el ganador del Chile-Panamá. Se puede pensar, por la calidad, que será el equipo chileno.
Mientras que Venezuela va contra Argentina en un partido muy complicado por lo que está representando en este momento la Selección argentina, porque desde que apareció Messi metió miedo a todo mundo y todos quieren evitarla.
Pero a Argentina nadie lo va a parar, va a ser campeón de la Copa América, pase lo que pase, por su futbol y porque tiene un hombre destacado que se llama: Lionel Messi.
Por otra parte, en la Eurocopa vimos una buena presentación de España con su futbol de siempre, respetando la identidad y sello de su futbol.
Apoyada en un Andrés Iniesta brillantísimo y un Piqué que le dio la victoria con un remate frente a una República Checa echada atrás.
Irlanda del Norte peleó y dio la sorpresa al empatar a uno con Suecia.
Y finalmente, Italia, fiel a su estilo, marcó un gol de Giaccherini y aguantó la embestidas de Bélgica, que para mi gusto decepcionó y terminó matándolos con un gran gol de Pellé.
De esta forma vamos caminando en la Euro y en la Copa América, por lo pronto México tendrá que pensar cómo enfrentar a Chile o Panamá, que podría dar la sorpresa, pero habrá que esperar a ver qué es lo que pasa en ese partido.