fbpx
La CopaSelección Nacional

Tri femenil, por boleto a las semis


La portera de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, Cecilia Santiago, aseguró que se viene un duelo de mucha presión porque necesitan la victoria sobre Panamá para seguir avanzando en el premundial, y aseguró que llegan preparadas mentalmente para enfrentarlo.

“El partido con Panamá es muy importante para nosotras. Con Trinidad fue transcendental sacar esos tres puntos y ahora vamos por tres más que nos harán pasar a la siguiente fase; obviamente sabemos que será un partido complicado ya que ellas buscarán hacer su juego, su papel; también saldrán por tres puntos. Hemos trabajado bien y estamos para ganar”, explicó la guardameta.

El equipo nacional necesita de la victoria sobre el cuadro canalero para avanzar como segundo lugar del grupo A, pues un empate no le sirve por la diferencia de goles.

Cecilia, quien volvió a tomar la titularidad del arco mexicano tras las fallas de Bianca Henninger, recalcó que esperan a un rival muy rígido y se han preparado mentalmente para encontrar a un cuadro que va a tratar de cerrarles los espacios.

“Un rival difícil, que va a meter mucho el pie para complicarnos el partido, Panamá será rígido, ya sabemos cómo jugaron sus dos duelos anteriores y en base a eso crearemos nuestro planteamiento. Haremos lo que sabemos, lo que hemos trabajado y preparadas mentalmente”, abundó.

Luego del entrenamiento en las instalaciones del WRAL Soccer Park, la portera del Tri también señaló que la definición va a ser importante, y el técnico, Roberto Medina, ya se los dejó claro.

“Siempre es importante la definición, ya que es lo que nos va a llevar a los tres puntos. Hemos hecho muchos entrenamientos de ellos. Roberto ha dialogado con nosotras de ello, podemos dar más, estamos ahí, que es lo importante, pero concretar esas jugadas en el partido es fundamental”, subrayó.

Alejandra Benitez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button