fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Trabajan en protocolo de retorno para los Borregos del Tec

La temporada 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) no se culminó, pero ya se visualiza lo que será la siguiente campaña.

De acuerdo con Sergio Molina Soler, entrenador de los Borregos del Tec Hidalgo, ya hay trabajos para plantear formatos de cara al torneo venidero. El preparador español comentó que, desde hace un par de semanas se planean escenarios para poner en marcha la liga con la garantía de que se salvaguardará la integridad de los que la integran, así como de los espectadores.

Señaló que la planeación de la campaña se mantiene como una incógnita, pero que la asamblea de la ABE dará a conocer los lineamientos cuando crea oportuno.

Enfatizó que a pesar de que ya se estén alistando de cara a la siguiente campaña, su equipo siempre estará regido por sus lineamientos institucionales y lo que las autoridades sanitarias dicten, por lo que en caso de que no permitan arrancar acciones, acatarán las recomendaciones.

Añadió que se toman en cuenta algunos ejemplos de lo que se hacen en otros países como España y Argentina, donde ya tienen un plan para el regreso a lo que llamó “normalidad adaptada”.

El Cid Hidalguense hizo hincapié en que tiene fe en un retorno gradual a la duela, pero cree que la liga podría ser distinta a la última edición.

“Tal vez (la reanudación) haga que la liga no sea como antes, creo que hay muchas probabilidades que haya un formato diferente, o una liga más corta, con protocolos de seguridad diferentes; es lo que visualizo”, detalló.

Agregó que uno de los escenarios que se podrían plantear es que los primeros encuentros o la liga entera sea a puerta cerrada. “Es algo duro (jugar sin público), pero no soy yo quien tiene que decir esto, sino ver cómo se desarrollará todo o qué nos permitirán nuestras autoridades sanitarias”, finalizó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button