fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Trabaja la ANEH en el retorno


La natación busca un regreso lo más pronto posible; sin embargo, este se daría solo con las condiciones sanitarias apropiadas, de acuerdo con Gustavo Martínez, presidente de la asociación de la disciplina del Estado de Hidalgo (ANEH).

El directivo mencionó que se han mantenido al pendiente sobre la evolución de la contingencia sanitaria en la entidad y que, por el momento, contemplan un retorno al foso en caso de que el semáforo epidemiológico lo permita.

Abundó que las condiciones no solo las dictaminará la ANEH, sino que trabajan de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), con el objetivo de que la vuelta al agua sea de forma controlada y con la mayor seguridad posible.

“Nos hemos mantenido en contacto con el Inhide; nos han apoyado con trabajo desde casa para los muchachos y estas semanas continuamos en la misma sinergia, con el objetivo trazado hacia un regreso”, dijo el directivo.

Asimismo, Martínez adelantó que no retornarán en octubre próximo, a pesar de que se habría manejado dicha posibilidad, por lo que la ANEH sigue centrada en desarrollar los protocolos sanitarios para cuando sea oficial el retorno.

“Esperamos a lo que nos diga la federación y el Inhide. Yo creo que en los próximos días estaremos en comunicación para el regreso y estableceremos los protocolos de la vuelta y nos mantendremos pendientes de lo que ocurra en Hidalgo con la situación sanitaria”, abundó.

La disciplina en la entidad no contará con competencias avaladas por el órgano rector de la natación este año, y también se oficializó la cancelación de la Copa Hidalgo, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los deportistas, entrenadores y público.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button