Torneo de fin de ciclo, seguro- Criterio Hidalgo

Torneo de fin de ciclo, seguro

A pesar de que el ajedrez es uno de tantos deportes que se han visto afectados debido a la contingencia sanitaria, en la entidad hay garantía de que habrá actividad.

De acuerdo con Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), el certamen de final de ciclo escolar está garantizado.

El directivo añadió que dicha justa está contemplada desde inicio de temporada, por lo que es una de las que muy difícilmente se prescindirá.

“El torneo de fin de año sigue. Nosotros lo tenemos agendado y sigue en pie. He tenido comunicaciones con la sede y nos dijeron que están en la mejor disposición de seguir con el apoyo, se han mostrado muy atentos hacia la realización de este”, dijo.

Añadió que están conscientes de la situación, por lo que esperan que las autoridades competentes les otorguen luz verde para continuar con la organización del certamen y otras actividades de la AAEH.

“De que se hace, se hace, siempre y cuando no pase algo extraordinario, aunque todo volverá a la normalidad, estoy seguro”, añadió.

En cuanto a la realización del filtro estatal de los Juegos Nacionales Escolares, en la categoría Primaria, el vicepresidente señaló que tampoco tienen fecha para que se desarrolle, aunque todo indica que la sede será Huejutla.

Por otra parte, con respecto a las fechas en las que se llevarán a cabo los selectivos restantes de los Juegos Nacionales Conade 2020, Jorge Armando García dijo que espera que estas sean entre julio y agosto.

“Todos estamos con esta parte optimista y todos sabemos que esto se regularizará. No podemos hacer otra cosa más que mantenernos activos porque el deporte no se parará después de esto (la contingencia)”, agregó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Vigilantes

El beisbol en categorías mayores en la entidad es vigilado durante la contingencia sanitaria. De …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget