Cerca de cien judocas de todo en el país se encuentran en Pachuca, donde sostienen un tope de preparación ante los elementos locales, en actividad que se desarrolla en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En choque, que sirve como fogueo, de cara al Sistema Nacional de Competencia, participan atletas de Colima, Oaxaca, delegaciones que arribaron ayer al CEAR, así como Tamaulipas, Campeche, Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de los anfitriones.
Las acciones iniciaron ayer por la tarde y se reanudarán esta mañana, en punto de las 10:00 a hasta las 19:00 horas, y el domingo se dará la salida para las delegaciones.
Arturo Flores Pérez, entrenador de la disciplina en el CEAR y presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, informó sobre las actividades de los deportistas, esto como parte del proceso para los judokas que verán actividad en Baja California, en el Campeonato Nacional Juvenil, así como en Querétaro, sede que recibirá la Olimpiada Nacional.
Por su parte, Pilar Sarahí Olvera Suárez, se perderá del Nacional Juvenil, ya que en esas fechas participará en el Campeonato Panamericano Junior- Cadete, el cual se diputará en Buenos Aires, Argentina, el uno y dos de julio, y competirá en la división de peso 44 kilogramos.