Toño García, subcampeón en torneo de feria
Toño García, subcampeón en torneo de feria Foto: Especial

Toño García, subcampeón en torneo de feria

Cientos de jugadores se dieron cita en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 para formar parte del Torneo de Ajedrez, que organizó la promotora y asociación de este deporte en la entidad.

En Primera Fuerza, la división estelar, José Antonio García de Dios, de Tulancingo, se quedó con segundo puesto, solo superado por el gran maestro peruano Kevin Joel Corl Quispe.

El tercer puesto fue para Guillermo Domínguez Aguilar, en cuarto destacó el también hidalguense Uriel Capo Vidal, y Jorge Arturo Vega García, en quinto.

En Segunda Fuerza, el triunfo quedó en manos de Gerardo Gasca Solís, escoltado por Liane Evge Flores Guerrero, en el segundo lugar; Ramón Pérez Torres, en el tercero; Germán Hernández Cornejo, en el cuarto, y Dillan Hernández Morales, en quinto.

Todos los mencionados obtuvieron un bono económico de una bolsa de premiación de 25 mil pesos; de los cuales, 5 mil fueron para el campeón de Primera Fuerza.

El evento también estuvo disponibles para los pequeños, quienes compitieron de manera gratuita en las divisiones Peones, primero y segundo de primera; Alfiles, tercero y cuarto; Torres, quinto y sexto, así como una categoría especial de Reyes y Reinas, para los padres de familia.

En la ceremonia de inauguración, Mauricio Hernández Olín, titular de la Promotora de Ajedrez en Hidalgo, dio la bienvenida a los participantes, quienes vieron acción bajo el sistema suizo a seis rondas.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Rodaron a la feria

Te puede interesar:

Recibirá Sahagún al ajedrez

La localidad Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, dará la bienvenida a decenas de ajedrecistas en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket