¿Tomaría América el Hidalgo como su casa? Esto se sabe
 Hace (4) meses · 

Pachuca

Compartir:

El Club América tendrá que salir brevemente, a partir del próximo año, del Estadio Azteca por las remodelaciones rumbo a la Copa del Mundo 2026, siendo el Hidalgo una opción fuerte para los azulcremas.

Aunque en un principio se aseguraba que el “nuevo hogar”, durante este periodo, sería el estadio Ciudad de los Deportes –antes conocido como Azul o Azulgrana–, la sede alterna aún no ha sido confirmada.

“Estamos por definir dónde se jugaría. Evidentemente tenemos que salir de ahí”, comentó Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo.

Además del inmueble mencionado, cuya ventaja es la ubicación en Ciudad de México, en América se contemplaría el estadio Corregidora, en Querétaro, y el Hidalgo, en Pachuca.

Cumple el estadio Hidalgo 30 años
Foto: Especial

Los 96 kilómetros de distancia entre la Bella Airosa y la capital del país, comparada a los 211 que hay con Querétaro, dan una ventaja considerable al Huracán para perfilarse como una opción fuerte para recibir a las Águilas.

De acuerdo con Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, el América todavía tendrá hasta después o a mediados del próximo Clausura 2024 para encontrar una nueva sede para sus encuentros como local.

“La remodelación del Estadio Azteca creo que va a empezar en el primer o segundo cuarto del año que viene, o sea, entre marzo o mayo”, mencionó.

No es la primera vez que el estadio Hidalgo alberga por un largo tiempo a equipo que no sean los Tuzos, pues en la temporada 1993-1994 –a meses de haber abierto sus puertas– fue la casa de los Toros Neza, que incluso cambiaron su nombre a Toros Hidalgo, en el tiempo que estuvieron en el Huracán.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad