Las Tuzas vencen 2-0 al Puebla esta noche y se posicionan como sublíderes de la Liga MX Femenil
Las Tuzas tomaron esta noche el subliderato del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil tras vencer 2-0 al Puebla, en acciones de la jornada 9 del campeonato, desarrolladas en el estadio Hidalgo.
El Pachuca, que aún tuvo cinco bajas por selección para este compromiso, aprovechó el previo descalabro del América para subir en la clasificación general, llegando a 20 puntos, mientras que el Puebla se quedó con 11 unidades, fuera de los ocho primeros lugares.
Apenas al minuto del encuentro, Chinwendu Ihezuo se perdió una increíble al quedar sola frente a Karla Morales, que atajó un disparo a quemarropa de la nigeriana.
Te puede interesar: José Eulogio es el octavo guardameta de la cantera tuza en la Liga MX
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Tras ellos, el Puebla trató con dos pelotas al espacio, en el área blanquiazul; sin embargo, las acciones no prosperaron por los atinados achiques de Christina Holguín.
Al 15′, Destinee Manzo abrió el marcador tras un disparo en la media luna, poniendo el esférico cerca del poste izquierdo, poniendo el 1-0 para las Tuzas.
La Franja respondió hasta el 28′, cuando Aisha Solórzano aprovechó un error en la salida y quedó prácticamente solo con Holguín, quien se empleó a fondo y con una heroica estirada atajó el disparo de la guatemalteca.
Chinwe “se sacó la espinita” y al 44′ otra vez se escabulló entre las centrales y ahora sí sacó un tiro a la base del metal izquierdo para el 2-0 de las Tuzas.
Al 65′, la nigeriana ahora puso asistencia de más de medio gol a la llegada de Alice Soto, quien definió sin fuerza y a las manos de la guardameta poblana.
Posteriormente, Mónica Ocampo se tuvo confianza y sacó un disparo cruzado en los linderos del área, el cual se fue apenas desviado del poste izquierdo.
Las Tuzas insistieron en el arco rival; sin embargo, seguían sin contundencia, por lo que se consumó el 2-0 final.