fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Toman parte en el deporte


Tras culminar la Semana Nacional de Cultura Física, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer que del 1 al 7 de abril se activaron en todo el estado 100 mil 257 personas.

Las autoridades informaron que se sumaron 37 municipios; en total, entre dependencias, escuelas y organizaciones, se llevaron a cabo más de 260 actividades deportivas, entre carreras atléticas; paseos ciclistas; torneos de futbol, voleibol y basquetbol; activaciones físicas, y rallys.

Al comunicar las cifras, agradecieron la colaboración de todos los que participaron en la organización de los diferentes eventos y a la ciudadanía que intervino en ellos.

Entre las actividades que más destacaron se encuentra la celebración del Día Mundial de la Activación Física, decretado el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud desde 2002, en el que de manera simultánea se desarrollaron clases de aerobox, zumba y funcional en los 37 municipios que participaron, incluyendo el complejo deportivo Revolución Mexicana.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button