Toman la cima

 

Con polémica arbitral, el León se instaló en la cima de la tabla luego de vencer al Necaxa.

Los esmeraldas aprovecharon dos penales pitados por Luis Enrique Santander para superar 2-0 a los Rayos, a quienes les anularon un tanto en la recta final del partido.

León comenzó a generar peligro tras superar los 10 minutos de acción, con par de jugadas de Emanuel Gigliotti que al 13’ le pegó al arco y segundos después conectó el balón con la cabeza, pero su remate se fue por un costado.

La visita no se cansó de manejar la pelota, pero no encontró claridad hasta el 37’ cuando Julio González derribó en el área al Puma, pena máxima, que no fue revisada por el VAR, convertida por Ángel Mena quien a pesar de que Ángel Malagón detuvo su primer cobro, el ecuatoriano tuvo una segunda oportunidad, pues el arquero se adelantó un paso, por lo que logró mecer las redes.

En el complemento, La Fiera no le prestó el balón al Necaxa y a los cinco minutos del complemento, otra vez González cometió una falta dentro del área, ahora sobre Jean Meneses, cobro que Mena volvió a poner en la portería después de que el silbante tuviera que checar la asistencia de video.

Veinte minutos más tarde, el atacante ecuatoriano pudo meter el tercero con un cabezazo en el área chica, que el joven guardameta logró desviar.

Los Rayos respondieron hasta el minuto 80, con un cabezazo de Martín Barragán que mandó a la red, pero que fue anulado por el silbante Luis Enrique Santander.

León amanecerá como líder de la competencia, con 17 puntos, mientras que los Rayos se quedaron fuera de la zona de repechaje y ya no tienen técnico.

 

Fuera Alfonso Sosa

A penas van ocho fechas del Guard1anes 2020 y ya cayeron tres entrenadores. El director deportivo del Necaxa, Santiago San Román, informó tras la derrota de los Rayos ante el León, que Alfonso Sosa no es más técnico del cuadro de Aguascalientes.

“Después de hacer un análisis profundo, en el cual tenemos la autocrítica suficiente como para reconocer que en gran parte del paso del equipo es por decisiones que hemos tomado, el único responsable de esas decisiones soy yo como director deportivo, y desafortunadamente hoy tenemos que cortar el proceso de Poncho con nosotros”, dijo en conferencia.

Sosa llegó al equipo para el Clausura 2020 y terminó con un saldo de cinco victorias, cuatro empates y nueve descalabros en los 18 encuentros que dirigió.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Reafirma León el superliderato con triunfo sobre el Ame

El León ruge en solitario este Guard1anes 2020 al reafirmar su posición en el liderato …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok