fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Toman curso online de la Federación Mexicana de Boxeo


Cuatro hidalguenses participaron en el curso virtual para jueces y árbitros, realizado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Adolfo Contreras Jurado, como juez; Edmundo Gutiérrez Domínguez, con papel de juez-árbitro, así como los entrenadores José Emilio Perea Trujillo y Concepción Uribe Mezquite, fueron los presentes en dichas clases.

El programa contó con panelistas de la talla de Raymond Silvas, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA); Mauro da Silva, juez-árbitro tres estrellas de la AIBA, y Fernando Romero Guillé, responsable de la capacitación en México.

“Esta acción de la federación mexicana fortalece el conocimiento y práctica de uno de los sectores más importantes para el boxeo olímpico de nuestro país”, señaló en un comunicado la FMB.

De acuerdo con el organismo fueron más de 113 participantes los que se conectaron, para recibir actualizaciones en cuanto a la calificación de combates.

La propia federación señaló que el queretano Willevaldo Aguilar Espinoza fue el mejor en dicho curso, al obtener la calificación máxima en todos los rubros.

Además, la FMB dio a conocer que los 10 mejores entrenadores recibirán un seminario temático para el regreso a las actividades tras la pandemia.

Narciso González Rossano, de Morelos; Daniel Guzmán Siordia, de Jalisco, Lino Flores Simón, de Ciudad de México; Enrique Ozaeta Balderrama, de Chihuahua; Radamés Hernández Cázares, de Sinaloa, entre otros representantes originarios de Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Quintana Roo y Baja California, fueron los elegidos.

Dicha actividad será impartida por Mateus Alves, entrenador AIBA tres estrellas, y auspiciada por la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Aarón Tenorio Enciso I Pachuca

También te puede interesar: Virus deja a luchas asociadas sin actividad internacional hasta 2021

Las hidalguenses que tienen actividad en la selección mexicana de lucha olímpica se quedarían sin agenda internacional lo que resta del año.

Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), comentó que Alejandra Romero, Zeltzín Hernández y Gabriela Canales no tendrían actividad tras la reprogramación de los Juegos Olímpicos para el próximo año.

Noticias relacionadas

Back to top button