Toman asociaciones cartas en el asunto- Criterio Hidalgo

Toman asociaciones cartas en el asunto

Tras la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) de suspender a México de todo campeonato internacional, ya se están tomando acciones para revertirla.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, señaló que varios dirigentes estatales externaron su preocupación a Xóchitl Lagarde, mandamás del deporte ráfaga en suelo azteca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es una pena que se siga manteniendo la suspensión. La Ademeba tiene que regularizar sus estatutos y alinearse a la federación internacional, ese fue el compromiso desde el día que fue electa (Xóchitl Lagarde), pero no se ha cumplido”, dijo.

Añadió que una de las formas en las que han presionado los presidentes de la Ademeba en los estados a su dirigente fue a través de una carta, en la que expresan la necesidad de trabajar de la mano con Fiba.

“Esa es nuestra postura y eso es lo que hicimos, estamos atentos a las indicaciones de Fiba; de la Ademeba, por el momento exigimos que se solucione esto y que sigamos trabajando de la mano de la federación”, expresó.

Señaló que el texto enviado a Lagarde es para hacerle saber que todos están de acuerdo en que no se puede cortar la relación con el organismo rector del basquetbol en el mundo, pues afectaría al nivel competitivo del país.

Pérez Serrano hizo hincapié en que se debe evitar a toda costa que se mantenga la irregularidad, pues en caso de persistir, se corre el riesgo de una desafiliación.

“Si nuestra presidenta no reacciona o hace algo al respecto, debemos presionar para que se tome alguna regularización, para que las selecciones sigan su curso en eventos internacionales”, puntualizó.

La FIBA dio a conocer el fin de semana su calendario oficial para el próximo ciclo, en el que no se incluye a México debido a la suspensión.

Con dicha determinación, no habría posibilidad para que los 12 Guereros enfrenten el próximo año a Rusia y Alemania en Croacia para buscar un boleto para Tokio 2021.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Instalarán laboratorio aeroespacial Hidalgo

Instalarán laboratorio aeroespacial en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la instalación de un Laboratorio de Innovación, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget