fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Toma Monterrey ventaja en final de Copa MX

El Monterrey pegó primero en la final de ida de la Copa MX de la temporada 2019-2020 al imponerse por la mínima diferencia sobre Xolos, en el Estadio Caliente.

Apenas al minuto 10, Lainez tiró un centro con “veneno” que obligó a Luis Cárdenas a tirarse, ya que el esférico buscaba el fondo de la red.

Sin embargo, seis minutos después, la Pandilla se encontró con un penal que les permitió abrir el marcador, cuando Aldo Cruz derribó a Maxi Meza dentro del área y Galván no dudó en sancionar la falta, la cual hizo efectiva Nicolás Sánchez.

Los Rayados acariciaron el 2-0 al 23’, cuando Rogelio Funes Mori probó con un tiro de media distancia, desde los linderos del medio círculo del área rival, el cual se estrelló en la base del poste izquierdo del arco.

El conjunto local tomó posesión del esférico y generó llegadas en territorio enemigo, pero careció de contundencia para preocupar al Monterrey.

En el complemento, Cristian Rivera tuvo el empate en sus botines, cuando tuvo una opción clara, cerca del manchón penal, pero voló su disparo, al 49’.

Los fronterizos tuvieron una más al 52’, cuando el Mochis fue exigido en un par de ocasiones: primero, en un tiro cruzado de Edgar López; después, en un contrarremate de Christian Rivera, el cual detuvo con el rostro.

Al 67’, los de la Sultana del Norte tuvieron una más en un tiro de esquina, pero ahora el Mellizo falló con su remate de cabeza, cuando estaba en una inmejorable posición
para liquidar la ida.

El Monterrey se quedó en inferioridad numérica: Daniel Parra perdió la cabeza y tiró una patada a Jordi Cortizo, acción que vio el árbitro y echó al juvenil defensa de la cancha.

Al 85’, Miguel Barbieri metió un testarazo con fuerza en un córner; no obstante, el balón pasó dramáticamente por encima del arco… Tres minutos después, los locales tuvieron una más en una media vuelta que terminó por un costado de la cabaña rival.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button