Toma forma la comisión de Pachuca
 Hace (39) meses · 
Compartir:

La regulación de la lucha libre en la entidad pronto verá la luz.

Luego de que en agosto pasado, en sesión de Cabildo virtual, se aprobara el proyecto de decreto de Reglamento de la Comisión de Lucha Libre Profesional de Pachuca, esta ya fue publicada en el Periódico Oficial el 9 de octubre.

La iniciativa para reglamentar la práctica de este deporte-espectáculo en el municipio se había presentado
desde 2018.

En recientes días, trascendió que varias agrupaciones se han reunido con las autoridades correspondientes para conocer a fondo cada uno de los puntos del reglamento.

El camino que buscarían los gladiadores de Pachuca sería confirmar la primera comisión de este deporte en la entidad, y la quinta a nivel municipal en el país.

Dicha organización, de acuerdo con la publicación, se formará con un presidente, un secretario, un tesorero, tres vocales y sus respectivos suplentes, cuya elección se haría a través de una votación entre el gremio.

Los aspirantes a ser miembros de la comisión deberán ser mexicanos, de reconocida honorabilidad, contar con amplia capacidad y conocimiento de la materia, preferentemente, con estudios profesionales y no tener vínculo alguno con empresarios, promotores, representantes o luchadores.

El reglamento detalla cada una de las obligaciones que tendrá cada uno de los miembros de la comisión, desde vigilar las funciones, pero principalmente que se cumplan las condiciones para los gladiadores, hasta verificar sus pesos (categorías).

La administración municipal entrante se encargará de publicar ahora la convocatoria para las planillas que busquen la comisión de Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por alex . 10 de febrero de 2024
Por alex . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad