fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Toma forma el sueño azul


El Cruz Azul venció 4-0 a los Pumas el jueves en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes 2020 (ex Apertura 2020) del futbol mexicano jugado en el Estadio Azteca.

Apenas se jugaba el minuto dos cuando el Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con un remate de Roberto Alvarado dentro del área chica.

Rafael Baca marcó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área, a más de 25 metros del arco, al 8. Cinco minutos después, al 13, el equipo celeste tejió una jugada que Luis Romo convirtió en el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área hacia la base del poste izquierdo.

El equipo celeste había conseguido un cuarto gol al 65, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado.

El 4-0 por fin llegó al 90+6 tras un contragolpe, lo firmó Romo tras recorrer unos 70 metros desde su cancha para recibir y definir un pase en el área rival.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Para avanzar a semifinales, los felinos universitarios tendrían que ganar 4-0 o por diferencia de cinco goles si la escuadra cruzazulina les anota.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Akron con el empate 1-1 entre el Guadalajara y el León. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

AFP I México

Noticias relacionadas

Back to top button