fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Toma el liderato


 

Olivier Giroud dio este domingo el triunfo al AC Milán en el campo del Napoli, 1-0, en la jornada 28, lo que permitió al equipo lombardo hacerse con el liderato.

Los Rossoneri, líderes en solitario, tienen ahora tres puntos de ventaja sobre el Napoli, que pasó a ser tercero, tras empezar primero la jornada, debido a la victoria del Inter (2) por 5-0 el viernes sobre Salernitana (20 y último).

Pero el Milán tiene solo dos puntos de ventaja sobre sus vecinos del Inter, que tienen un partido menos, a reprogramar contra Bolonia.

En un partido cerrado, pobre en disparos a gol, el único gol del partido en el estadio Diego Maradona llegó con un tiro libre lejano mal ejecutado: un lanzamiento poco inspirado del lateral derecho del Milan Davide Calabria se transformó en un regalo para Olivier Giroud, que lo desvió a las redes de David Ospina (49’).

“Trato siempre de hacer mi trabajo cuando estoy en el área, de estar en el sitio adecuado en el momento preciso”, afirmó Giroud.

“No quiero hablar sobre el Scudetto en este momento, pero esperamos hacer algo bueno este año. Somos ambiciosos y lucharemos hasta el final”, dijo el francés.

Un gol de fortuna para el campeón del mundo francés, el octavo en su cuenta de la temporada en Serie A, que estuvo cerca de dejar su plaza tras el primer periodo.

Zlatan Ibrahimovic calentó durante mucho tiempo en el descanso para sustituir al delantero de los Bleus, víctima de un golpe en el tobillo izquierdo tras una entrada de Kalidou Koulibaly (25’).

Pero Olivier Giroud solo dejaría su plaza a Ante Rebic (68’) debido a que sufrió un esguince en el otro tobillo.

El sueco, con problemas estas últimas semanas en el tendón de Aquiles, tuvo que esperar a los últimos minutos (89’) para dar sus primeros pasos en un terreno desde el 23 de enero.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button