fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Toma DT de Pumas caso de acoso sexual en el equipo con importancia


La situación de Marco García y una ex trabajadora del Club Universidad por acoso sexual no se debe de tomar a la ligera, por lo que el técnico de los Pumas, Miguel González, aseguró que lo más importante es conocer la verdad del hecho sin realizar previos juicios, además de solidarizarse con ambas partes.

“El lunes hablé con él, ayer volví a hablar con él, hablo como si fuera mi hijo, porque tiene edad para ello y entiendo a sus padres. De la misma manera que pienso esto de Marco pienso en la maestra, qué estará pasando por la cabeza, va a tener que salir del anonimato, no sé si forzado elegido.

“Uno puede pensar que ha sido una tontería de joven y otros pueden pensar que ha sido acoso, simplemente queremos saberlo porque va a beneficiar a todo el mundo, a la sociedad y al club.

Lo mejor es que se sepa la verdad porque eso va a beneficiar a todo el mundo”, declaró.

El estratega recalcó que guió la cantera del Real Madrid por lo que sabe que los jóvenes suelen cometer actos reprobables.

“Yo he dirigido la cantera del Real Madrid con 150 jugadores, sus padres y sus representantes. Igual pasan tonterías y están en edad de equivocarse, pero si esto no es una equivocación, es bueno que se sepa. Más allá de lo que pueda decir la gente, creo que Universidad se está comportando a la altura”, comentó.

Sobre el tema del Coronavirus, que ha afectado fuerte en España e Italia, el ibérico subrayó que lo principal es cuidar la salud de las personas por encima de cualquier interés.

“No entiendo mucho parece que los deportistas y lo que rodeamos nos podemos contagiar igual, esas cosas son las que más me crean confusión, me llama la atención, por encima de las personas no deben de haber nada, ni intereses económicos, ni deportivos, ni sociales ni políticos”, dijo.

“Míchel” concluyó que más allá de los tres duelos sin ganar, el equipo ha dado buena cara.

 

Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Aclara Pumas situación de Marco García

Noticias relacionadas

Back to top button