fbpx
JO TokioLa Copa

Tokio 2020: Anuncian veto contra jugadoras softball

Carlos Padilla afirmó que la acción de las seleccionadas es reprobable e irrespetuosa


Ninguna jugadora de la selección de softbol que compitió en Tokio 2020, donde se obtuvo el cuarto lugar, será convocada para competencias tras su reprobable e irrespetuosa acción de tirar a la basura los uniformes, aseveró el presidente del COM, Carlos Padilla.

Tras calificar la acción como inaceptable, ya que es una ofensa al país, pues las prendas tienen el nombre y escudo de México, la cabeza del olimpismo tricolor se dijo molesto porque además las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas, pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran
competir en Tokio.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas, pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país”, remató.

“La federación (mexicana de softbol) tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, apuntó el directivo tras lo ocurrido en Tokio 2020.


Adrián Basilio Rodríguez I Agencia Reforma

También te puede interesar: Increíble falla en clavado da ceros a mexicana

Noticias relacionadas

Back to top button