fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Todo pendiente en el ciclismo

Silva Moreno dijo que para la AHC lo importante es que los atletas se encuentren bien de salud


Los pedales hidalguenses seguirán al pendiente de lo que ocurra con la contingencia sanitaria para saber si habrá o no competencias.

Tras el comunicado de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), en el que se informó sobre la suspensión de actividades por lo que resta de 2020, la entidad tomó cartas en el asunto y dio también por concluido el atípico año.

De acuerdo con José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), a pesar de que estos 15 días que restan no habrá competencias, ya se vislumbra lo que podría ser la primera parte de 2021.

“Se concluyó el año por la situación de la pandemia; esperemos que se regrese en enero con actividades, pero dependiendo nuevamente de cómo transcurran los contagios”, declaró.

Silva Moreno dijo que para la AHC lo importante es que los atletas se encuentren bien de salud y que priorizarán la integridad física de sus agremiados antes de cualquier competencia.

“Como siempre, ante todo está la salud y vamos a esperar para ver que indicaciones tenemos”, señaló.

Cabe mencionar que el Maratón celebrado en Francisco Villa, Francisco I. Madero, fue la última competencia avalada por la AHC en el año; además, participaron en los nacionales de ruta y montaña, así como la vuelta al Potosí, justas que se celebraron semanas antes.

Por otra parte, expresó que no hay pedalistas de la entidad que hayan viajado o que viajaran al extranjero durante la última quincena del año.

“Hace poco viajó un equipo a Sudamérica, pero no hay hidalguenses ahí. De momento no tenemos en el radar a nadie”, cerró.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button