Todo igual en la Bundesliga

El líder Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ganaron ayer en la jornada 30 de la Bundesliga, con lo cual los primeros mantienen sus siete puntos de ventaja y dan un nuevo paso hacia el título.

El Bayern se impuso 4-2 en Leverkusen, en uno de los partidos más difíciles que le quedaban en el calendario. Horas después, el Borussia Dortmund le respondió con otro triunfo, 1-0 en casa, ante el Hertha Berlín.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Todo sigue igual entre ambos, pero ahora quedan apenas cuatro jornadas para el final del campeonato, por lo que el Bayern parece lanzado hacia su título 30.

El Bayer Leverkusen se adelantó en el 9´ con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27´), Leon Goretzka (42´), Serge Gnabry (45´) y Robert Lewandowski (66´). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89´, con una diana de Florian Wirtz.

Antes del partido, los jugadores del Bayern calentaron con una camiseta que llevaba escrito “Tarjeta roja al racismo- BlackLivesMatter”, apoyando los homenajes que se han sucedido desde finales de mayo en Minneapolis a George Floyd.

El Borussia Dortmund también saltó al calentamiento con camisetas negras con mensajes contra el racismo y recuerdos a lo ocurrido en Estados Unidos

Antes de su partido, los jugadores de Dortmund y Hertha pusieron una rodilla en el césped alrededor del círculo central, un gesto simbólico en contra de la violencia policial contra las minorías.

El Borussia Dortmund se impuso 1-0 gracias a un solitario tanto de Emre Can, en el 58´.

Gracias a ello, el Dortmund pudo al menos reforzar su segundo puesto, ya que sus perseguidores directos tropezaron, empezando por el RB Leipzig, que queda a cuatro unidades tras empatar 1-1 en casa con el colista Paderborn.

El Leipzig, pese a su tropiezo ante un equipo que parece condenado, amplía ligeramente su ventaja en la lucha por el tercer lugar y los puestos de Liga de Campeones, aprovechando las derrotas del Borussia Mönchengladbach, que cayó el viernes 1-0 en Friburgo, y del Bayer Leverkusen.

AFP I Múnich

Te puede interesar:

Bayern, campeón

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por trigésima ocasión en su historia, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok